Buen balance intergift febrero 2010

Buen balance de resultados para la edición de febrero 2010 de Giftrends, según la organización y según nuestros sondeos también. La verdad es que la campaña de información a medios de esta edición en nuestra opinión, fue muchísimo mejor casi no parecía de Ifema. Os dejamos la nota de prensa al completo.

INTERGIFT, BISUTEX e IBERJOYA recibieron la visita de 52.999 profesionales; un 16% más que en enero 2009. En el capítulo internacional las tres ferias registraron la asistencia de 3.435 compradores de los cinco continentes.

Por otra parte, el amplio contenido comprendido en Giftrends Madrid, y la espectacular puesta en escena de productos y novedades presentadas en cada uno de sus salones, vino a ratificar el esfuerzo colectivo de las empresas por impulsar su actividad con propuestas de gran calidad y artículos para todos los gustos y niveles de consumo. Una oferta especialmente marcada por las últimas corrientes de moda en decoración y equipamiento para el hogar; moda en bisutería, complementos, joyería, etc., que durante cinco días convirtió a los pabellones de la FERIA DE MADRID en una auténtica plataforma de información y en el punto de referencia donde obtener un mejor conocimiento del producto, de las nuevas colecciones y de las tendencias internacionales de los sectores del Regalo, la Bisutería y la Joyería.

En el desglose de resultados por feria hay que destacar la participación de 905 empresas en INTERGIFT y 368 en BISUTEX. Ambas ferias, que comparten canales de distribución y puntos de venta, recibieron la visita de 39.907 profesionales que han significado algo más de un 9% de incremento en comparación con la edición de enero de 2009.

En el capítulo internacional el conjunto de Giftrends Madrid contó con la presencia de 3.435 compradores, de los cuales un 77% -2.658- correspondieron al registro de INTERGIFT/BISUTEX, lo que ha representado casi el 7% de las visitas totales a estas dos ferias. Entre los países de mayor presencia han destacado, los del ámbito europeo, con Portugal, Italia, Francia, Países Bajos y Grecia a la cabeza, junto a un importante número de compradores procedentes de Estados Unidos y países iberoamericanos, especialmente de Méjico y Venezuela, además de colectivo de compradores de Australia, entre otros puntos de interés.

La creciente proyección de estas ferias en el mercado exterior, potenciada en cada edición por amplias campañas de promoción y con la puesta en marcha del Programa de Invitados Internacionales, que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio de Industria de Madrid, así como su excelente posicionamiento en el calendario europeo, ha favorecido una vez más el encuentro con compradores de los cinco continentes y, con ello, la oportunidad para las empresas expositoras con vocación exportadora de posicionar su producto en los escaparates de alto nivel de todo el mundo.

En cuanto a la cobertura del mercado nacional, además del comercio de Madrid, de donde se han registrado más de 10.000 profesionales, la mayor presencia de visitantes ha correspondido a las Comunidades de Andalucía, Valencia, Castilla – León, Cataluña y País Vasco. Mención aparte merece el incremento registrado en el número de profesionales procedentes de Canarias y Baleares, así como de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Las novedades de INTERGIFT

En esta ocasión, INTERGIFT amplió su oferta con la incorporación de los nuevos sectores de Marroquinería y Papelería, que concentraron toda una línea de productos y novedades estrictamente vinculadas al ámbito del regalo y a sus canales de comercialización.

La oferta de marroquinería, enmarcada en el sector denominado Viaje y Marroquinería presentó unas colecciones de gran calidad que pusieron el acento a las grandes dimensiones y a nuevas líneas cromáticas muy sofisticadas. El material por excelencia, tanto en bolsos como en carteras, cinturones y otros complementos, fue la piel con curtidos capaces de conseguir texturas muy ligeras, de poco peso y tan dúctiles que en ocasiones parecían tejidos. En maletas, a los modelos tradicionales realizados en llamativos colores se sumaron las formas orgánicas enfocadas a romper la uniformidad del diseño.

También fueron muy variadas las propuestas del sector de papelería que mostró su mejor oferta en toda una serie de artículos de material didáctico y escolar, artículos de oficina, dibujo y Bellas Artes, así como lo último en el segmento dedicado al mundo de las licencias. En general se observó una fuerte apuesta por el uso de materiales reciclados.

En los pabellones dedicados a la decoración se pudo observar el afianzamiento de las propuestas industriales y los diseños inspirados en el siglo XIX, así como los muebles de los años 50 de estilo Nórdico con influencia de los Países Bajos. El gusto por las réplicas de antigüedades, por las lámparas de araña, y detalles de corte casi barroco, frente a otros ambientes repletos de color y de contrastes de la mano de avanzados materiales.

Color y fantasía para primavera-verano

Por su parte las empresas expositoras en BISUTEX revelaron un completo abanico de novedades para la temporada Primavera – verano 2010, en cada de los segmentos contemplados en la feria, desde lo último en artículos de bisutería -collares, pendientes, anillos, sortijas, pulseras, broches..- hasta un completo recorrido por el mundo de los complementos, abanicos, bolsos, cinturones, gafas de sol, pañuelos, relojes de fantasía, sombreros, adornos para el cabello, vestidos para la playa, etc.. Las maxi-joyas de formas asimétricas, con detalles de espinas, estrellas y escaleras en collares anatómicos de formatos XL; los diseños inspirados en los años 50; las líneas barrocas, la introducción del bronce brillante, cercano al oro viejo, y los tonos perlados del bosque, o las propuestas inspiradas en la antigua simbología oriental, destacaron entre muchas de las tendencias de esta edición. También los complementos ocuparon un lugar protagonista en esta edición, especialmente los bolsos con infinitas propuestas en formatos muy ligeros y carteras de mano hasta los de extraordinarias dimensiones, las bandoleras y shopping bags.