LINEAPELLE 2010

Via MOVEX: Desde hoy y hasta el próximo jueves el centro de exposiciones de Bologna Fiere en la ciudad italiana de Bolonia acoge las colecciones para la temporada primavera-verano de 2011.

La ciudad italiana de Bolonia acoge desde hoy martes 16 de marzo hasta el próximo jueves la primera edición en este 2010 de Lineapelle, feria internacional de la piel, accesorios, y componentes para las industrias del calzado y la marroquinería, considerada como la cita más importante de sus características a nivel mundial.

Lineapelle tiene una periodicidad bianual y reúne a una gran cantidad de distribuidores, recogiendo las novedades para las colecciones de primavera-verano, y en octubre para la temporada otoño-invierno. Dirigida a profesionales del sector de la piel, se celebra en el centro de exposiciones BolognaFiere en una superficie superior a los 45 mil metros cuadrados, donde pueden encontrarse las últimas tendencias en pieles, accesorios, componentes, sintéticos, modelos de calzado, marroquinería, confecciones y decoración.

La anterior edición de Lineapelle, celebrada el pasado mes de octubre, contó con la participación de 1.135 expositores, de los que 577 eran curtidores, 431 empresas relacionadas con los accesorios, 104 de sintéticos, 8 estilistas y 15 de otras actividades del sector. La mayor parte fueron firmas italianas, si bien un total de 347 procedían de otros países.

En esta ocasión se ha habilitado una decena de pabellones, que se prevé que como en anteriores ediciones reciban más de 20 mil visitantes. Además de la exposición, el encuentro incluye iniciativas formativas relacionadas con el sector de la piel.

http://www.lineapelle-fair.it