Futurmoda, aumento del 7,67% en visitantes

El XXIV salón internacional de la piel, los componentes y la marroquinería para el calzado (Futurmoda) ha cerrado sus puertas con un aumento del 7,67 por ciento de visitantes respecto a la pasada edición de marzo, según han informado fuentes de la organización. El presidente de la feria, Pedro Vives, ha señalado que se ha registrado un total de 3.090 visitantes en unas jornadas en las que ha destacado “el volumen de negocio cerrado”.

El certamen se ha desarrollado los pasados días 27 y 28 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche. Según Vives, pese a los “buenos” resultados, “hay que ser cautos y seguir trabajando para avanzar en la recuperación del sector”. También ha destacado que el incremento de visitantes, unido a la presencia de compradores de marcas internacionales, indica que “la feria está viva” y que “el nuevo formato está totalmente consolidado”. “El importante esfuerzo que hemos realizado en el diseño de la feria se está viendo recompensado por la respuesta de participación que hemos tenido”, ha dicho Vives. Ha añadido que en esta edición se ha apostado por “reforzar” la presentación de tendencias de moda para que la feria “sea atractiva tanto para visitantes como para expositores”. A este respecto, ha subrayado que el 90 por ciento de los expositores encuestados durante el certamen ha anunciado su intención de participar en la próxima edición.

En cuanto a los visitantes, el 70 por ciento de los encuestados afirma que la feria ha cubierto sus expectativas y el 96 por ciento ha manifestado que volverá a asistir a la siguiente cita del certamen. Para Vives, otro de los aspectos “muy bien” valorados en las encuestas ha sido el espacio ‘Futurmoda Green Planet’, que, según ha asegurado, ha sido “todo un éxito”, ya que “numerosos clientes se han interesado por las propuestas que se ofrecían en este entorno natural”.

Sobre las tendencias de moda, el presidente de Futurmoda ha resaltado la oferta que se ha mostrado durante el certamen que, en su opinión, “está a la altura de las grandes citas internacionales”. Así, tanto clientes como expositores han tenido “el privilegio” de conocer las propuestas de promotoras de “reconocido prestigio”, como Stylesight, Promostyl, WGSN y el Comité de Moda de la Asociación Española de Componentes de Calzado (AEC).

Tras la cita de octubre, la próxima edición de Futurmoda volverá a IFA en mayo de 2011.

Share Button