Mesa redonda sector de la piel en Ubrique

Movex nos envía nota de prensa acerca de la Mesa redonda a celebrar el próximo lunes 12 de febrero, sobre la situación del empleo y el sector de la piel en Ubrique, siendo la coordinación de objetivos y el trabajo en equipo las claves del encuentro.

Organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra” la mesa redonda de análisis sobre la situación del empleo y del sector de la Piel trata de ofrecer información a los ciudadanos frente a actual situación de crisis por la que atraviesan las empresas del sector.

El salón de actos del IES “Maestro Francisco Fatou” acogerá esta iniciativa de análisis conjunto a partir de las 19:30 horas, actuando como moderada D. Alicia Montero – Presidenta de la Federación de AA.VV. “88 Ubrique Sierra”. En movex aplaudimos la iniciativa ya que nos parece interesante todo foro de comunicación, análisis y diálogo compartido. Señalar así mismo que desde la Fundación ya organizamos un encuentro similar el pasado mes de octubre, con objetivos similares pero con diferente formato y metodología. Bajo el título de “Workshops sobre e l presente y futuro de la marroquinería” reunimos a más de 50 personas representantes de los estamentos políticos, empresarial, s indical y ciudadano, y las conclusiones extraídas fueron la base de un Plan de Acción diseñado para mejorar la situación del sector elaborado por encargo de la Dirección de Cluster de la Agencia IDEA – Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía. Fruto del análisis realizado podemos decir que entre las principales claves para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector están:

• La Conciencia de grupo que permita colaboraciones efectivas.
• El desarrollo de actitudes positivas que permitan mayor flexibilidad.
• Mayor grado de compromiso a nivel político-empresarial-sindical.
• Formación de calidad permanente en todas las áreas.
• Líneas de financiación que permitan cierta estabilidad y el crecimiento del sector.

El Plan de Acción es un plan completo que contempla acciones de Salvamento, Reconfiguración y Desarrollo del sector. Dentro de esta estrategia se contempla que el proceso para que una estructura industrial que compite en precios, como es la existente en el sector marroquinero en Andalucía en la actualidad, pase a ser una industria de futuro con mayor solidez, y compitiendo en valor, son previsibles y necesarias tres fases: una de consolidación o salvamento, una segunda fase de reconfiguración y una tercera fase de crecimiento fruto del paso por las etapas anteriores.