Master Loewe, Enrique Loewe visita Ubrique

Asistimos a la presentación del Master Loewe, dentro de las actividades de la feria del  conocimiento organizado por Movex. Ya os hablaremos en el futuro de este máster de moda en piel organizado por la fundación Loewe y el centro tecnológico de la piel, MOVEX.

Abrió la jornada Juan Carlos Santos, analista de tendencias el cual ha organizado numerosos workshops con diseñadores y artesanos en España y Latinoamérica. Santos nos deleito con conceptos básicos pero esenciales de diseños de bolsos. Nos hablo también del ya citado máster Loewe y de lo que se pretender conseguir con esta iniciativa. Apunto que constara de clases magistrales a nuevos diseñadores y que participaran en el mismo el propio Juan Carlos Santos, Enrique Loewe, Pedro Mansilla  y otras personalidades de mundo de la moda y la prensa española.

Nos quedamos con su  frase: Diseñar un bolso, es contar una historia.

El siguiente ponente fue Enrique Loewe, presidente de la fundación Loewe, todo un placer tenerlo en Ubrique. Enrique fue durante años el director de productos de la firma Loewe. Quien nos contó la relación que tuvo con los diseñadores de los bolsos de la firma.  También nos vaticino un cambio en el perfil de los hábitos de consumos de los posibles compradores del sector de los bolsos en piel. El consumidor “intenditore” como así lo llamo el propio Enrique. Un nueco consumidor de bolsos de lujo, preocupado no solamente por la ostentación.

También no hizo partícipe de su preocupación por la falta de diseñadores en el sector del diseño en bolsos de piel. Por lo que el Máster del centro tecnológico y la Fundación Loewe llenara justamente ese gran vacío de diseñadores especializados en el sector del bolso.

El ultimo ponente fue Pedro Mansilla sociólogo, periodista y crítico de moda. Nos hablo del mundo de la moda de una forma menos teórica, más realista e incisiva. Con una visión del perfil de comprador más distopica. Su preocupación es que la excesiva influencia de las marcas en los compradores asiáticos y rusos, cause una deceleración en la creación de nuevos modelos y nuevas firmas con diseños transgresores. También no hablo de la la importancia y el valor de la marca, para las empresas fabricantes ubriqueñas, de la necesidad de creación y el diseño propio como alternativa a la fabricación de Bolsos al mejor postor.

Nos quedamos con su frase: El único bolso que le interesa a un comprador, es el que está detrás de una marca.

En resumen una presentación brillante, con el ritmo y la duración adecuada, con unos ponentes excepcionales, con impecable conocimiento del sector.  Seguimos comprobando que los chicos de Movex , piensan en el empresario actual, no aburriéndolo con largos y vacios discursos previos  de presidentes, gerentes o autoridades.

Share Button