Cuadernos Moleskine en piel

Recordáis cuando los “Molesquines” se pusieron muy muy de moda. Pues bien ahora que no están de moda vamos a hablar un poco de ellos y en especial de los que están realizado en Piel. !!Ojo!! no os hablaremos de fundas en piel para cuadernos Moleskine, sino de cuadernos realizados directamente en piel o símil. Por eso os traemos un surtidito variado tanto nacional como internacional para que elijáis ese regalito especial para esa persona que tanto os importa.

También deciros que nos encantan los molesquines y en especial los de piel, pero lamentablemente los estamos sustituyendo por el ipad. Aunque seguro podrás ver en la redacción de ubrique.com algún que otro moleskine junto a un lápiz de ikea.

Estas libretas  cubiertas de un tipo de una tela llamada moleskin, y con un elástico para sujetarlas. Tiene unos curiosos comienzos, pero eso es otra historia que sin duda podréis leer en la Wikipedia.

 Moleskine

Comenzamos con la citada firma que da nombre a este tipo de cuadernos, que como ya os dijimos originariamente se fabricaban con su cubierta en tela y que solo en ediciones especiales se realizan en piel.  Como por ejemplo esta edición especial cuero en Rojo y Negro. La piel la verdad se ve un poco regulin, desconocemos su precio ya que creemos esta descatalogada. Ideal para los más fieles al Moleskine original.

Pielfort

Esta firma española se dedica principalmente a Álbumes de piel (Estamos regalando uno de ellos en los concursos de ubrique.com), pero pudimos encontrar en su web notebooks en piel, que van desde la línea mas clásica a la mas Joven y Cool. Como ejemplo esta  una Piel sintética imitando a un balón de Basket. Podeis encontralos en su Web: Pielfort.es

LEUCHTTURM1917

Esta firma en nuestra opinión copia literalmente el formato de Moleskine, pero lo fabrica en piel. Perfecto para los que les guste el formato Moleskine Original y quieran un “mucho” más de estilo y distinción.

Melgar.

Y por ultimo una firma española que se dedica a fundas para dispositivos móviles y que nos llamo la atención que fabrique estos bloc de notas como regalo publicitario. Puedes encargar una tirada con tus colores en símil piel o piel y tu logotipo o el de tu empresa grabado en ella. Ideal para empresas modernas y con estilo. melgar.es

 

En resumen el mundo de los cuadernos de notas en piel esta muy saturado de diseños muy clásicos y elficos . No pudiendo encontrar gran variedad de diseños atrevidos o originales. Tan solo Pielfort apuesta por algo un poco mas innovador saliéndose del formato original Moleskine.

Si conocéis alguna otra firma, no dudéis en dejar un comentario.

1 comentario

Chulísimos, bien acabados y muy originales, sobre todos los hechos en Ubrique. En la era digital y a pesar de lo que se pueda pensar cada vez somos más los que apostamos por algo más auténtico y tangible para tomar nuestras notas más allá del tablet o el móvil.

What’s old is new.

Los comentarios están cerrados.