Intergift visita Ubrique

intergift-2010

La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (EMPIEL), en colaboración con el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (MOVEX), la Cámara de Comercio de Cádiz, y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma) celebrará el miércoles 28 de octubre en Ubrique una jornada informativa para dar a conocer las novedades que incluirá para la industria marroquinera la próxima edición del Salón Internacional del Regalo.

Durante el encuentro, que contará con la presencia de la directora general de Intergift, Josefina Gómez Prada, se informará sobre el acuerdo alcanzado recientemente con Asefma para la creación en esta feria de un espacio expositivo dedicado al sector de la piel, a partir ya de la próxima edición que tendrá lugar en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 4 al 8 de febrero de 2010. De esta manera, se pretende concentrar mayor capacidad de convocatoria del sector en la que se ha erigido como una de las citas comerciales y de promoción más importantes para la marroquinería.

El acuerdo para la incorporación del sector a Intergift en un espacio propio viene a dar respuesta a la voluntad expresada en los últimos años por un amplio número de empresas marroquineras. En este nuevo espacio tomarán parte tanto empresas de nueva incorporación como todas aquellas que, con una oferta centrada en este segmento, venían participando en el Salón Internacional del Regalo. El objetivo es conseguir paulatinamente la unificación de toda la oferta marroquinera en un único sector en la feria.

Intergift se celebra con una periodicidad semestral dentro en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Giftrends Madrid), un encuentro profesional organizado por IFEMA que incluye también la celebración de forma simultánea de Bisutex -Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos-, e Iberjoya -Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines-.

En su próxima edición, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de febrero de 2010, Giftrends Madrid incluirá otras novedades como el cambio en el calendario de IFEMA, que sitúa la convocatoria de invierno casi un mes más tarde de sus habituales fechas de celebración, así como la celebración entre el 4 y el 6 de febrero del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), configurando la mayor plataforma de promoción de la moda en sus diferentes facetas, desde bisutería, complementos, ropa, joyas y hogar hasta decoración en general.

Todas estas novedades se darán a conocer el próximo miércoles 28 de octubre en la jornada informativa que se celebrará a las 18:00 horas en el Restaurante ‘El Laurel’, situado en el número 16 de la calle San Juan Bautista de Ubrique (Cádiz). Además, las empresas interesadas tendrán la oportunidad de mantener una reunión individual con la directora general de Intergift el 29 de octubre en la sede de Empiel.

Noticia via:  Movex