Carteras de una sola pieza y sin costuras – primera parte

dissident-wallet-01

Ya estamos de nuevo aquí tras la Semana Santa y volvemos con energías renovadas que no renovables. Esta semana os hablaremos de carteras de piel muy especiales. Las fabricadas de una sola pieza y sin ningún tipo de costuras. Lo que se denomina coloquialmente en fábrica un Troquelazo.

dissident-wallet-02

Ya os hablamos hace algún tiempo de esta forma de fabricación y de lo interesante  de su uso. En resumen su fabricación es el  corte de una sola pieza de piel, que se pliega a modo de origami sin costuras,  creando una cartera o artículo de piel similar. También apuntamos que su origen tiene lugar en un proto-cartera llamada Preciso, típico de la localidad de Ubrique y que si algún día pasáis por la localidad gaditana, no dudéis en visitar su Museo de la Piel donde podéis fabricar uno e informareis de toda su historia y origen.

dissident-wallet-03

Buen bien hoy os traemos una cartera de este tipo que nos resultó muy interesante. Se trata del modelo de la firma rusa Dissident. Una ultra minimalista cartera formada a partir de un solo trozo de piel y sin costuras. Como la firma explica su nombre no tiene connotación política y se debe a la disidencia de las tendencias establecidas de la moda.

Podes ver su también minimalista web: thedissident.ru

Nos encantó su diseño y el próximo jueves publicaremos otra cartera con el mismo sistema.

Hasta el Jueves

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.