Edición 2010 del Calendario Ubrike

Ya es posible ver la imagen de los ganadores del Calendario Ubrike 2010. Los premios calendario son un reconocimiento en forma de calendario a las empresas españolas del sector de la marroquinería y complementos en piel. Los galardones premian la presencia e imagen en internet de las firmas durante el pasado año en forma de imágenes publicitarias.

El calendario trata de impulsar el uso de este medio por parte de empresas españolas en clara inferioridad actualmente frente a nuestros vecinos italianos y franceses. Los premiados de esta edición son: Esperanza Romero, Carla Sade, Barada, El Caballo, Myriam Gallego, Isabella Cordón, Suam, Godoy, Anna & Roberts, Isobre, Melgar y Leyva. El jurado estuvo compuesto por profesionales que destacaron durante el año 2009 entre los que se encuentran diseñadores, periodistas y miembros de asociaciones e instituciones del sector.

La iniciativa partió del Blog ubrique.com que creó este calendario con el fin de que cada tienda de moda en España dispusiese de un calendario totalmente gratuito tanto para los premiados como para los comerciantes. En esta primera edición los organizadores no pudieron conseguir ningún apoyo por parte de las instituciones gubernamentales, pero confían que en ediciones futuras el calendario pueda tener edición impresa.

De momento si que dispone de una edición virtual del mismo disponible desde la web 2010.ubrique.com, donde podemos contemplar los artículos de moda que mas ríos de tinta digital vertieron durante el año 2009. Bolsos, Cinturones, Carteras y fundas para móviles o portátiles fueron los productos de las firmas seleccionadas por el jurado.