Un año de ubrique.com

1
Parece que fue ayer cuando comenzamos en fase de pruebas el Junio pasado y abrimos oficialmente en Julio del 2008. Todo gracias a vosotros nuestros lectores y a nuestros patrocinadores que apuestan por un método publicitario efectivo y asequible. Muchas gracias a todos en nombre de la redacción al completo. Multitud de cosas pasaron este año así que esta es nuestra reflexión de un año de ubrique.com (Blog Moda Española en Articulos de piel).

Acerca de Nuestro Blog

Un sector por el cual nadie daba nada, con cuatro años de crisis a sus espaldas y que no contaba con ninguna publicación online ni un directorio de empresas actualizado. Es este nuestro punto de partida para iniciar este proyecto ya que conocíamos que no existía una Web de estas características para las noticias dentro del ámbito privado como en el público.

Nuestro Directorio

84 empresas conforman ya nuestro directorio, es sin duda el referente en España de directorio en el sector de los complementos en piel. Nuestro directorio esta totalmente actualizado ya que son las propias empresas las que se dan de alta gratuitamente. Este éxito y la cantidad de correos de empresas de otros países nos animan a desarrollar una versión internacional.

Lo que nos Enfado

Particularmente que nos confundan con entidades publicas, ya que eso demuestra su poca presencia en Internet y la indefensión del sector. Por otra parte lo inaccesible de algunos diseñadores o empresarios de éxito que no accedieron a nuestras entrevistas. Como contrapartida decir que los más consagrados fueron los más amables y sus respuestas nos dejaron más satisfechos por su experiencia e inteligencia a destacar Roberto Verino.

Una mención especial tiene IFEMA(iberpiel e intergift) y ASEFMA estos organismos no nos devolvieron un correo en toda nuestra existencia. Lo que por otra parte según nuestra opinión este tipo de conductas de no colaborar le esta pasando factura.

Lo que nos Alegró

Las visitas y los primeros puestos en buscadores fueron sin duda nuestros aplausos virtuales que nos animó a seguir y como no, nuestros patrocinadores que hacen posible este proyecto. Otra gran alegría es la utilización de nuestros artículos en otros medios con mención editorial a nuestra web, gracias a todos.

Nuestros imitadores fueron sin duda una gran ayuda ya que nos confirman que nuestra idea es buena y con nuestra ventaja podemos ver donde se equivocan claramente. Gracias chicos.

Proyectos Futuros

El paso a internacional es sin duda el gran proyecto para este año ya que lamentablemente recibimos mas correos y peticiones para nuestro directorio de empresas extranjeras que españolas. La versión internacional será una herramienta para poner en contacto fabricantes y vendedores a nivel mundial. Los Usuarios podrán subir fotos de sus productos totalmente gratis y miles de ventajas más. Si somos los primeros en google por las búsqueda artículos de piel, ahora lo intentaremos por Leather goods.

El Calendario ubrike es el proyecto estrella a partir de septiembre ya que os adelantamos tiene luz verde. Recurrimos a capital privado y hacer algunos recortes en su forma pero el proyecto vera la luz. De igual forma agradecemos a las entidades públicas que contestaros a nuestro proyecto reportando su negativa a colaborar. Ahora comprendemos un correo electrónico que nos envió un lector: “El proyecto es demasiado bueno como para que os lo financien”. Gracias a todas las empresas que se interesaron y alabaron el proyecto.

Gracias a todos y os deseamos muchísimas ventas.

Share Button