Tipos de Bolsos según su forma

Tipos de Bolsos

Hace algún tiempo nos llegó a la redacción una pregunta acerca los tipos de bolsos y sus nombres en ingles dependiendo de su forma. Pues bien desde ubique.com hemos elaborado un pequeño gráfico y descripción que esperamos os sea útil, si sois una empresa fabricante y mantenéis relaciones habitualmente con clientes internacionales o simplemente tenéis curiosidad por el tema.

Desde nuestra experiencia estos son los tipos de Bolsos más usados en el argot de la fabricación aunque estamos seguros los conoceréis, os los detallamos un poco para que tengáis un más de información. Tener en cuenta que un bolso puede estar dentro de varios grupos, pero estos suelen los que menos y creemos que en nuestra lista abarcamos todos los más usados.

barrel-handbagBolsos Barrel:
Su traducción literal es Barril por su forma redondeada, no confundir con los bolsos baguette en español, los cuales aunque son alargados suelen ser planos. Ni con los llamados en español Baulitos que no tienen su fondo redondo como los Barrel.

 

hobo-handbagBolsos Hobo:
El Bolso Hobo suele ser de forma trapezoidal pero con su fondo en forma redondeada o curva. El tamaño habitual de este tipo de bolso en grande por lo que tienden a ser Maxi Bolsos. Es un bolso donde la caída tiene gran importancia en su diseño.

 

clutch-handbagBolsos Clutch:
Literalmente en ingles embrague, es el bolso de mano excelencia o también llamado bolso de fiesta. Pequeño y no suele llevar asa, pero comúnmente lleva cadena a modo de asa.

 

Satchel-handbagBolsos Satchel:
Un modelo de este tipo de bolsos esta tan de moda últimamente, que prácticamente utilizamos esta palabra para ese modelo en especial. Se trata de los bolsos inspirados en las antiguas carteras de colegial. Los podréis ver en todo tipo de colores y materiales.

 

bolsos-DrawstringBolsos Drawstring:
Muy fácil de definir, se trata del bolso que cierra a modo de Petate militar o como escuchamos en alguna ocasión Bolsa de Buda. Se trata de un bolso con un cordón a modo de cierre que podemos ver muchas veces en bolsos mochila.

 

bolso-shoulderBolsos Shoulder:
O bolso de hombro es en nuestra opinión una especie de cajón desastre aunque algunos profesionales se dirigen a este tipo de bolso a los que llevan bandolera.

 

 

bolso-flapBolsos Flap:
O de solapa, es un clásico con cientos de modelos famosos que tienen esta forma. Solapa que cubre parcial o totalmente su parte frontal y que suelen llevar un cierre o adorno como por ejemplo un pequeño candado.

 

bolso-toteBolsos Tote:
La forma más fácil de definirlo en español es Cesta. Por su doble asa puede ser confundido con el Double Handle. Pero si os fijáis bien sus casas son cortas y no suelen permitir colgarlo del hombro, aunque hay modelos que sí se puede. Muy habitual es que sus asas sean de bambú.

 

bolso-frameBolsos Frame:
Bolso muy clásico llamado así por su apertura. La apertura suele ser con herraje de boquilla, para que nos entendáis la forma de apertura del típico monedero de la Abuela. No confundir con algunos Clutch que abren igual ya que este es de mayor tamaño y tiene asas.

 

bolso-trapezoidBolsos Trapezoid:
Bolso con forma Trapezoidal, poco podemos decir más.

 

 

bolso-double-handleBolsos Double Handle:
Doble asa bolso con doble asa, no confundir con el Bolso tipo Tote. Ya que el Tote es un doble asa pero con asas normalmente más cortas.

 

 

Como os comentamos al principio del post, algunos bolsos pueden pertenecer a varias categorías pero seguro que esto os será de gran ayuda.

Esperamos vuestros comentarios.