¿Qué es un Bolso Hobo?, te lo contamos y mostramos

Bolso Hobo color cuero

Os mostramos hace algún tiempo en un post monográfico con los tipos de bolsos más comunes según su forma. Pero hoy os hablamos en profundidad de los llamados Bolsos Hobo. ¿De dónde proviene la palabra Hobo?; La palabra Hobo en un término que se cree fue acuñado por el año 1980, en el oeste y noroeste americano. La palabra define a los vagamundos y trabajadores itinerantes que pululaban por el oeste y noreste americano. Como bien se encargó de reflejar el cine, esto vagamundos llevaban todas sus pertenencias en un pañuelo o trozo de tela atado y sujeto en con un palo al hombro. Este trozo de tela atado a un palo llamado comúnmente en Andalucía Atillo o Hatillo, es la que pone nombre a este tipo de bolso dado el parecido por su forma.

¿Qué es un Bolso Hobo?: El Bolso Hobo se caracteriza por tener una forma trapezoidal y en el que la caída tiene gran importancia en su diseño. Lo más normal es que su fondo sea redondeado quedando el bolso en forma de media luna, aunque también puede estar fabricado en forma recta que se redondea al estar colgado al hombro.  Esta caída del bolso es su principal seña de identidad del bolso y como os comentamos en el párrafo anterior es esta forma la que le pone nombre al mismo. Otro de los factores que caracteriza este bolso es la suavidad se su piel, ya que es necesario para que la caída sea la adecuada para este tipo de bolso. Aunque suele ser bolsos de gran tamaño o maxi bolsos hoy en día existen en el mercado modelos de todos los tamaños de este practico modelo de bolso.

Bolso Hobo color negro

Como muestra os traemos este bolso Hobo de la firma ubriqueña  El Potro y que podéis encontrar en nuestra nueva tienda online. Los bolsos están disponible en color cuero o negro y tiene un tamaño de veinticinco por catorce por treinta cinco centímetros. Cuenta con interior textil forrado en color verde y tres bolsillos interiores uno de ellos con cremallera. El cierre general del bolso es de cremallera y está fabricado en piel vacuno y cuenta con todos sus herrajes metálicos. Podéis adquirir este bolso en color cuero o negro con portes gratuitos si vives en España península. Toda la calidad y garantía de la fabricación artesanal de los artesanos de Ubrique en un bolso  fabricado 100% en España y en la localidad de Ubrique.

VER BOLSO HOBO EN TIENDA

En el siguiente video podréis ver la caída del bolso y todos sus detalles. El color del bolso en este video en color cuero, aunque también podréis adquirirlo en color negro desde nuestra tienda Ubrique.com.

Esperamos os guste.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.