Plan Piel, Cámara Comercio Cádiz

La sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acogerá durante las próximas semanas el desarrollo de un ciclo de jornadas formativas y de sensibilización organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz con el objetivo de acercar las últimas novedades del sector de los complementos de moda en piel.

Para ello, las jornadas se celebrarán en el formato denominado ‘Trend Coffees’ (Cafés Tendencia), a través de los cuales se pretende mostrar de manera sencilla, amena e informal las últimas novedades y tendencias del sector marroquinero. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de acciones del Plan Piel 2010, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los Trend Coffees tendrán lugar los días 10, 17 y 23 de noviembre, y 1 de diciembre, con la participación de destacados profesionales del ámbito de la moda y las tendencias. En concreto, el próximo miércoles se abordará la creación y búsqueda de tendencias bajo el título ‘El sistema de la moda: las tendencias’, interviniendo como ponente Inés Lorenzo, redactora jefe de VOGUE España, quien también protagonizará la segunda de las jornadas.

El 10 de noviembre se celebrará el segundo de los Trend Coffees centrado en ‘Tendencias actuales’, en el que se anticiparán las tendencias de moda y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2011, mostrándose además las últimas innovaciones en marroquinería. Por su parte, el martes 23 de noviembre la directora de Marketing de Condé Nast España, Susana Ibáñez, será la encargada de profundizar en aspectos como producto, comprador, distribución o comunicación en el sector a través de la ponencia ‘El nuevo escenario de los complementos de moda en piel’, mientras que el 1 de diciembre se cerrará este ciclo con la jornada ‘Nuevos públicos, casos de éxito y algunas reflexiones’ sobre los actuales hábitos de consumo, a cargo de Carmen Melgar, editora de Moda de la revista Glamour.

Las jornadas se desarrollarán en horario de 16,00 a 20,00 horas en la sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, situada en el número 1 de la Avenida Pantano de los Hurones, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro de Ubrique (Cádiz). La asistencia a los Trend Coffees es completamente gratuita, si bien es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico delubrique@camaracadiz.com o del teléfono 956 46 12 79 de la Delegación en Ubrique de la Cámara de Comercio. Desde la organización se recomienda la participación a cada una de las jornadas ya que han sido concebidas como un ciclo formativo completo dividido en cuatro bloques.

El Plan Piel 2010, impulsado por la Cámara de Comercio de Cádiz y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivos el fomento de un tejido empresarial más y mejor formado, la sensibilización y formación sobre la importancia de la marca y su posicionamiento, y la potenciación de la imagen del sector mediante la integración del diseño y la innovación como factores de diferenciación. El inicio de los seminarios del Plan piel 2010 tuvo lugar el pasado mes de junio durante la celebración de la Pasarela de Moda Independiente de Cádiz, South 36.32 N, en un acto formativo en el que también se presentó la exposición The New Truth of Leather organizada por Movex.