Plan Estatal de Apoyo al Sector de Fabricación y Componentes del Calzado, Curtidos y Marroquinería

plan

Detrás de este gran nombre se esconde el esperado plan sectorial para la el sector de la marroquineria y la moda en artículos de piel, que esperábamos como agua de mayo y que nos ayudara a superar la crisis o por lo menos a no perder dinero, ya que ganar lo que es ganar son pocos los que estos tiempos que corren lo hacen.

Según el decreto publicado el Boe 24/02/2009:  “La apertura de mercados y la creciente competencia a escala internacional generan nuevas oportunidades en términos de dinamismo económico, competitividad y empleo. No obstante, el fenómeno de la globalización también acarrea de manera inevitable la pérdida de puestos de trabajo en aquellos sectores menos competitivos y se hacen más visibles los efectos adversos en aquellas regiones donde existe una alta concentración de industrias con mano de obra intensiva“.

Vamos que la culpa es de la Globalización, pero que por otra parte también en buena. El caso es que esperamos esto se traduzca de forma monetaria, que es de lo que realmente carece el sector dado la política actual de las entidades bancarias, pero en fin ya sabemos quienes son los primeros en abandonar el barco. Podéis leer el decreto completo y las ayudas a conceder directamente en el Boletín oficial del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/24/pdfs/BOE-A-2009-3023.pdf

Share Button