Pierre Cardin a la venta por 1000 millones de euros.

Según informa The Wall Street Journal, El diseñador francés Pierre Cardin aseguró en una entrevista, su deseo poner a la venta la firma de moda que lleva su nombre, por una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. Aunque algunos medios apuntan a que la cantidad es excesiva para el valor de la firma.

A sus 88 años el diseñador declaro: “Sé que en unos años no estaré aquí y el negocio tiene que continuar. Quiero venderlo ahora“, pero puntualizó que aunque venda la firma, quiere seguir trabajando como director creativo de su compañía. Pierre Cardin nacido el 2 de julio de 1922, en San Biagio di Callalta, Italia, se trasladó a París en 1945. Trabajó con Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. Cuando le denegaron trabajar en Balenciaga decidió fundar su propia casa en 1950. Es así como se inició en la alta costura en 1953.

De todos es conocida su marroquinería y artículos de viaje de la firma. En especial nos encantas sus bolsos de los 70 con sus monogramas totalmente vintage y sus moda y complementos futuristas. Aunque actualmente nada dos llamo la atención de la firma, Cardin es uno de nuestros diseñadores preferidos de todos los tiempos.