Museo del Bolso

museodelbolso

Desde hace algún tiempo conocíamos la existencia de este Magnifico Museo y teníamos pendiente un articulo acerca de él.  Pues bien después de contactar con nosotros su Directora Maria Teresa Rostoll y relatarnos amablemente todos los detalles de su creación os traemos este artículo lleno de curiosidades acerca del Museo del Bolso.

El Museo del Bolso surge a raíz de la jubilación del marido de la directora del Museo. Director del Museo del Calzado de Elda, del que fué creador y fundador. El interés por el coleccionismo contagio a toda la familia y animados comenzarón a adquirir bolsos en mercados internacionales, subastas, mercadillos y anticuarios. Poco a poco configuraron la colección que actualmente alcanza ya los casi 600 artículos.

La posibilidad de un museo físico estaba fuera de sus posibilidades así que elaboraron uno virtual. Así nació www.museodelbolso.es, la Web-Museo cuenta actualmente con más de 133.000 visitas y seguidores de todo el planeta. En este periodo el museo ha tenido miles de vivencias teniendo experiencias y adquisiciones muy interesantes codeándose con personajes del mundo de la moda y el diseño.

museodelbolso2

Entre  las joyas del museo se encuentra un bolso dedicado por el maestro Manolote y que pudieron conseguir en subasta. Tras adquirirlo visitarón el Museo de Manolote, en Villar del Río conociendo a la sobrina-nieta del matador, quien autentifico la caligrafía y la dedicatoria en el bolso. Según nos detalla su Directora los bolsos son tan antiguos como la propia humanidad, hay constancia de ellos en el antiguo Testamento ( Isaías capítulo 3 versículo 18 (750 a. C.). En el antiguo Egipto en los tiempos de las dinastías faraónicas existan ya indicios en grabados sobre piedra en tumbas, en el que se reproducen personajes con bolsas sujetas a la cintura.

El museo no renuncia a que algún día el tenga una forma física para que todo el que lo desee pueda visitarlo y deleitarse con la colección, Pero tendría que existir una institución que respalde el proyecto y mantenga el Futuro Museo. La ceguera de las instituciones gubernamentales y asociaciones empresariales a la hora de apoyar este tipo de proyectos es mas que sabida como en el caso del la reciente creación del Museo de la Piel que ya tiene cede física en el convento de Capuchinos de Ubrique y que debe su creación al tesón y años de lucha de su también Directora Maribel Lobato.

Realmente creemos que el encuentro de estas dos grandes emprendedoras seria más que beneficioso para el sector ya que nos imaginamos tendrán mucho de que hablar y aportar. Las empresas actuales tienen mucho que aprender, mirar al pasado es sin duda la única y mejor herramienta que tiene el sector para evaluar y sobreponer tiempos de crisis.

Nuestros agradecimientos a Maria Teresa Rostoll por su colaboración y os animamos a todos a que visitéis el museo virtual ya que no tiene desperdicio. Desde Ubrique.com esperamos  algún día podamos dar la noticia de la creación física del museo ya que semejante colección es un pecado no poder disfrutarla en vivo y en directo.

www.museodelbolso.com