Entrevistamos a Movex, centro tecnológico de la piel

movexlogo

Llevábamos tiempo detrás de los chicos del centro tecnológico de la piel, pero finalmente conseguimos arrebatarles una entrevista. José Montiel, Cordinador jefe de proyectos, nos responde a todas nuestras preguntas con una amabilidad que le caracteriza.

¿Qué es Movex y qué puede aportar al sector?
Movex es una Fundación Privada sin ánimo de Lucro que trabaja en pro del desarrollo del sector, pues nace bajo la filosofía de contribuir al fortalecimiento de la capacidad competitiva y el crecimiento sostenido de las empresas que componen el sector de la marroquinería en Andalucía mediante la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos, la búsqueda de la eficiencia productiva, el fomento de la cultura innovadora y la apuesta por el lanzamiento de marcas propias bajo el paraguas de investigación de nuevos nichos de mercado y la planificación estratégica. En definitiva, somos una herramienta a disposición de las empresas y que pretende ser el motor tecnológico de la industria peletera.

¿Cuál es vuestra visión para la situación actual del mercado?
Estamos viviendo una redefinición de los modelos tradicionales y un cambio profundo pero paulatino de las estrategias a seguir para acercarnos al mercado. Este sector, como otros tantos, está viviendo una transformación importante que debemos orientar hacia el futuro. La apuesta por productos innovadores que salgan al mercado con una clara diferenciación, el desarrollo de herramientas y formas de comercialización innovadoras y la cooperación intersectorial serán claves en la concepción de ese nuevo modelo.

¿Comentarnos un poco los proyectos para este 2009?
En cuanto al año 2009 el principal objetivo es seguir con las líneas de trabajo abiertas durante 2008 y asentar las bases para que durante 2010, fecha prevista de finalización de las obras del edificio sede de la Fundación se pueda ampliar el abanico los servicios avanzados que el Centro Tecnológico presta a las empresas del sector. Así mismo se pretende ampliar el número de patronos de la Fundación e integrar a empresas de toda la cadena de valor provenientes de toda la geografía Andaluza. Como proyectos futuros destacar la futura puesta en marcha de un Laboratorio de Muestras y Desarrollo de Nuevos Productos y la creación de un Centro Experimental de Materiales que permitirá acercar la industria a creativos y potenciar el uso de la piel por parte de profesionales del diseño.

Gracias a movex por sus respuestas y esperamos sigan invitándonos de nuevo a sus actos.

Más información en: www.movexct.com