Crónicas de la nueva verdad de la piel

the-new-truth-of-leather-01

La gente se agolpaba tímidamente esperando en fila en la entrada de una nave industrial de Sevilla para poder ver “The New Truth of The Leather” el último evento organizado por el centro tecnológico de la piel (Movex). Mancebos enfundados en monos blancos y katiuskas nos dan la bienvenida a una especie de matadero clandestino. Atravesando un túnel de trozos de piel y tiempo nos sumergimos en la exposición al mas puro estilo de los ochenta, gente guapa y raritos comienzan a llenar la nave industrial, políticos lo justo, y algunos diseñadores conocidos.

Los chicos de Movex van in crescendo con sus eventos y aunque no sabemos si el camino es el correcto, la dirección y la forma es la adecuada. Por primera vez nos divertimos en un acto del sector de la moda en piel y no tuvimos que escuchar aburridos y manidos discursos por parte de rancios propietarios de una verdad caducada. El único momento de tedio fue por parte lectura de comunicados de presidentes que quedo acallada por un divino eco y que otorgo una nueva definición gráfica a la frase fuera de lugar. Todo esto anestesiado por una proyección de los ponentes en un gigante cubo multimedia y un amistoso y a la altura cierre de la mano del diseñador Roberto Diz.

La exposición nos recordó a una versión blanco kubriquiana de las performances de la genial Natalia Brilli. Casi todas las piezas de la exposición nos encantaron y pudimos ver desde unos labios y cerebros creados en piel, animales, hamacas y multitud de nuevos diseños e ideas. En resumen Movex nos invita a reflexionar y aporta ideas de nuevos caminos a recorrer por los fabricantes del sector de la moda en piel e invita a los diseñadores a la complicidad con este material. Todo esto en un coqueteo de moda y arte con el que fuimos sorprendido y abducidos.

Si tenéis oportunidad no dejéis de ver la exposición muy recomendada, os la dejamos en imágenes por si no tenéis esa suerte.

2 comentarios

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La gente se agolpaba tímidamente esperando en fila en la entrada de una nave industrial de Sevilla para poder ver “The New Truth of The Leather” el último evento organizado por el centro tecnológico de la piel (Movex). Manceb…..

Los comentarios están cerrados.