Movex Analiza el sector de la Piel.

El observatorio del sector de la piel analiza el sector de la piel a través de encuestas con los empresarios. Tras la jornada organizada por Movex, el proyecto examinará la situación del sector en colaboración con los propios empresarios marroquineros. Además de los cuestionarios enviados a través de Empiel y Alep, la participación es posible vía internet.

Con el objetivo de analizar la situación actual del sector de la piel, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) continúa desarrollando el proyecto de Observatorio de Tendencias, Sectoriales, de Consumo y Mediáticas. Tras la celebración el pasado 8 de abril de una jornada de tendencias, se solicita la colaboración de los empresarios marroquineros a través de un cuestionario. El Observatorio contempla la captación y tratamiento de información, la elaboración de una guía de buenas prácticas, el desarrollo de herramientas demostrativas a través de empresas tractoras con potencial en cuanto a su efecto de transmisión, así como la difusión de resultados.

El proyecto tiene como áreas de estudio tanto los mercados (en lo referente a los nuevos conceptos generados en los campos de la moda y el diseño), como la perspectiva de la empresa (captando la realidad a nivel estratégico y operativo de las empresas que dan forma al sector), y el consumidor (en relación con las interacciones entre las marcas del sector y los consumidores finales). En este sentido, y bajo el título ‘Entendiendo al consumidor en base a la observación y la investigación’, Movex ya organizó el pasado 8 de abril una jornada en la que se dieron a conocer los datos de un reciente estudio sobre hábitos del consumidor desarrollado a través del Plan Nacional de Promoción de los Complementos de Moda en Piel (Plan Como), y se anticiparon las tendencias de cara a la próxima temporada primavera-verano 2011 en el sector de la piel con el asesoramiento de expertos en la materia.

Dentro de la captación y tratamiento de información que incluye el Observatorio, la Fundación Movex ha elaborado un cuestionario para el que solicita la colaboración de los empresarios marroquineros. Dicha encuesta se ha hecho llegar a las empresas de la zona con la cooperación de las asociaciones empresariales Empiel y Alep. No obstante, los empresarios interesados en participar en el Observatorio de Tendencias también pueden cumplimentar el cuestionario a través del siguiente enlace: http://www.surveymonkey.com/s/QFXX7BK

vía movex

Share Button