Modacalzado Iberpiel reduce su precio en un 20%

iberpiel-logo

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel Modacalzado Iberpiel reducirá el precio de la superficie contratada en un 20% para su próxima edición de septiembre a petición del sector, informa hoy Ifema según la agencia EFE. Pues bueno después de que varios medios como ubrique.com repitieran hasta la saciedad una ayuda urgente en la reducción de los precios y una mejora en los medios de promoción de esta feria. Por fin en nuestra opinión la organización le ve las orejas al lobo y se da cuenta que “reinventarse o morir”. El camino que le gana día a día Internet a este tipo de eventos y en los actos paralelos en Hoteles realizados por empresas oportunistas con un “meeting” detrás de su nombre, creemos pueda ser el detonante de esta bajada. Los organizadores han decidido reducir el precio de la contratación para la próxima convocatoria, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, con el objetivo de incentivar la participación, por lo que el precio del metro cuadrado “costará 98 euros”, indica el comunicado.

Resumiendo que las firmas que acudan y ocupen una superficie de 50 metros cuadrados (el tamaño promedio) tendrán que desembolsar 4.900 euros (1.200 menos que en la pasada edición de marzo), sin incluir “los precios por otro tipo de servicios externos como internet o las casetas modulares”, han explicado a Efe fuentes de la organización. Las mismas fuentes han explicado que Ifema también “está negociando precios especiales” para los expositores y visitantes en distintos hoteles de Madrid con la finalidad de incrementar la afluencia de profesionales, que en marzo fue de casi un 14 por ciento menos (9.028 visitas).

Nuestra Reflexión es que con la crisis que atraviesa el sector: ¿se puede gastar una empresa media 5000€?, más dietas, hoteles y todo el coste de material impreso de publicidad que tendrá que tener para apoyar su firma, más azafatas, etc. Desde nuestra opinión es muchísimo mas rentable exponer ahora mismo en el extranjero si lo que queremos es jugárnoslo todo a una carta. Por otra parte 5000€ en un campaña bien orquestada de marqueting personalizado vía internet, mailing o simplemente en visitas a potenciales clientes creemos daría mucho mas resultado actualmente.