Minimalismo versus Lujo, Bolso de Piel inspirado en Bolsa de Papel

celine-paper-bag

Cada vez más podémonos ver este tipo de bolsos entre las colecciones de grandes firmas,  como es el caso de la italiana Celine. La verdad sea dicha, la firma de bolsos de piel no fue la primera en crear este tipo de bolso, pero si la primera  en ponerlo de moda. Pudimos leer “por ahí” que hasta una de las grandes prepara su propia versión.

celine-paper-bag-2

Versión de Bolsa de Papel de Celine

Como podéis ver a simple vista se trata de la copia en piel de una bolsa de papel la cual puede enrollarse en su parte superior formado  una simple asa. Si recordáis hace algún tiempo publicamos un post con un bolso de piel exactamente igual  pero fabricado por la firma Marie Turnor. La fecha de esta publicación en de Junio del 2011 por lo que creemos que Marie Turnor fue la primera en tener esta idea aunque podemos ver que el bolso de Celine no es solo una simple replica de bolsa de papel. El bolso de piel está dividido en dos compartimentos con cremallera y dispone de un forro interior textil.

Versión de Marie Turnor

marie-turnor

Como os contamos en el anterior post, la firma Americana afincada en los Ángeles tiene en su catálogo varios modelos de este tipo de bolsos de piel para llevar a modo de Clutch, fruto del diseñador de la firma Beth Goodman.

THE PICNIC, LUNCH, THE DINNER, THE SNAK y varios modelos más, todos con claras referencias culinarias en sus nombres. Pero como os comentábamos más arriba es simplemente un duplicado en piel de una bolsa de papel y no un bolso bien terminado como el caso del modelo de Celine.

shop.marieturnor.com

Versión de PULPALM

pulpalm-leather-bag

También en ETSY pudimos encontrar estos tipos de bolsosde piel inspirados en  bolsas de papel. Como es el caso de la Portuguesa María de PULPALM la cual en su tienda ofrece varias versiones de este diseño de bolso. Algunos incluyen el tradicional corte en forma de dientes de sierra con lo que suelen estar rematadas las bolsas de papel original. Al igual que Marie Turnor, el bolso no dispone de forro ni de ningún tipo de cierre. Limitándose a la simple fabricación en piel de una bolsa de papel, pero María si se atreve a utilizar pieles y colores  menos sobrios en su fabricación.

www.etsy.com/es/shop/pulpalm?section_id=12271996

Nuestra Opinión

En nuestra opinión nos quedamos sin duda con el modelo de Celine. Ya que creemos que minimalismo y simplicidad no está reñido con una buena fabricación, funcionalidad y comodidad.  Nos parece un diseño muy interesante ya que al enrollarse y servir a modo de asa es el accesorio perfecto a modo de Cluth. También opinamos que el tamaño superior el bolso podría resultar incómodo por lo que a modo de pequeño bolso de mano es un diseño a tener en cuenta por parte de las grandes firmas.

Podréis encontrar más versiones de este bolso de piel como los de Zara, Jil Sanders o Fun&Basics. Pero en nuestra opinión os mostramos las más interesantes.