Estrevista a Javier Gallego (Movex)

javier-gallego
Os traemos la prometida entrevista con el gerente de Movex (Centro tecnológico de la piel) Javier Gallego donde nos cuenta las actividades realizadas este año por la fundación y las dudas que teníamos acerca del mismo.

Más que obligada ¿Que significa Movex?

Nuestro nombre si te refieres a las siglas de la palabra MOVEX significan: M por marroquinería, Mo por Moda, dado que la mayor parte del mundo de la marroquinería tiene relación con la moda. V es la letra representativa de innovación ya que es el campo donde se desarrollan las actividades y servicios de la fundación y EX por expansión y apertura hacia el mercado a través de diferentes disciplinas creativas y por nuestra área de actuación Global y no Local. La siglas pretenden ser representativas de la actividad y del ámbito en el que se mueve al fundación.

¿Dentro del sector de la piel, cual es el perfil de empresa que puede solicitar vuestros servicios y que ámbito cubre vuestros servicios?

Como agente del sistema Andaluz del conocimiento que somos, nuestra prioridad es la de facilitar la transferencia de conocimiento, tecnología e información entre los distintos agentes del sistema y las empresas que componen el sector de la marroquinería acompañándoles en el campo de la investigación y el desarrollo y en la gestión de la innovación. Tenemos por tanto la labor de ser intermediaros entre otros agentes del sistema andaluz como universidades, parques tecnológicos, centros tecnológicos, y centros tecnológicos avanzados, y las empresas que componen nuestro sector en Andalucía.

La actividad esta centrada tanto en empresas que quieren crear su marca como en empresas de servicios que trabajen para otras marcas. Es en estas ultimas donde aplicamos organización y eficiencia productiva para este tipo de empresas que fabrican para terceros y puedan presentar sus productos de una forma más competitiva. Realizando diagnósticos estratégicos para que la empresa produzca de una forma mas eficiente.

Para las empresas creadoras de un producto innovador realizamos la labor previa de observación del mercado para testear que huecos de mercado no están cubiertos y realizar una fase de investigación y desarrollo previo al lanzamiento.

¿Podrías resumirnos los proyectos realizados por el centro en este año 2009?

Son varios los proyectos contemplados dentro del plan de actuación de MOVEX para 2009, además de los proyectos encuadrados dentro de la categoría de I+D+i y de las acciones complementarias al plan, entre los que destacan proyectos como HEALTHY FASHION, REAL LEATHER o THE NEW TRUHT OF LEATHER

A través de Healthy Fashion se pretende estudiar el impacto en la salud de los usuarios de complementos según su diseño, tamaño y características, al objeto de poder dar pautas y recomendaciones de uso a los clientes, para que eviten posibles lesiones derivadas de un mal uso, de forma que las empresas puedan aportar un mayor valor añadido ante el consumidor final de estos artículos. Estas circunstancias demandan un conocimiento profundo de las características técnicas que deben presentar los productos, de su ergonomía, así como de un ejercicio educacional con respecto a los clientes, de forma que el uso de complementos de moda vanguardistas no menoscaben ni tengan impacto negativo en la salud de los consumidores.

Real Leather es un proyecto de investigación destinado al estudio de nuevos tipos de piel, nuevos tratamientos, nuevos materiales para su uso conjunto con la piel, así como estudio de nuevas combinaciones de materiales con los que desarrollar componentes y elementos técnicos para incorporar a productos de marroquinería.

Cabe destacar el proyecto THE NEW TRUTH OF LEATHER, en el cual participarán varias empresas fabricantes, mediante el que se pondrán en escena las posibilidades de la piel en territorios poco explorados hasta ahora, ya que a través de este proyecto se fabricarán productos en colaboración con profesionales de diferentes áreas que unirán diversas disciplinas e ideas con la piel .

El trabajo desarrollado a través de este proyecto se dará a conocer de un modo poco convencional en fechas próximas.

más informacíon: movex