Internet mató a la feria tradicional

Parodiando en nuestro título, a una grán canción de los 80. Os dejamos una reflexión de lo que en nuestra opinión, está pasando en el sector de la marroquinería y la  moda en piel, que trae de cabeza a muchísimos fabricantes. Los escasos resultados que se obtienen en la ferias del sector en estos últimos años (según comentarios llegados a nuestra redacción).

Con esta reflexión queremos buscar soluciones a estos comentarios llegados a ubrique.com, respecto a estos supuestos resultados de captación de clientes en las ferias del sector de artículos de piel, regalo y marroquinería. Con esto no queremos decir que es una completa pérdida de dinero y tiempo exponer. Sólo opinamos al respecto y analizamos la tendencia del mercado. Cada cual tras su experiencia, que tome sus propias conclusiones.

El comprador: Nuestra percepción y opinión personal es que para buscar posibles clientes y red comercial es el formato feria esta obsoleto yes  una absoluta pérdida de tiempo y dinero, en un mundo cada vez más globalizado. La red de redes impera y está disponible 24 horas 365 a la semana. A nuestro parecer a cualquier cadena de tiendas no se le ocurre acudir a ferias, gastando tiempo y dinero, cuando puede comprar todo el año y ver las tendencias a tiempo real desde la comodidad de su oficina. La velocidad del momento impera y si los establecimientos, boutiques de moda y regalo necesitan encontrar nuevas firmas de productos de moda en piel. Sabemos por experiencia que recurrirá a internet y no esperaran la siguiente edición de una de las feria del sector.

El expositor: Opinamos es interesantes acudir, si tus relaciones sociales son escasas ya que como comentábamos el gasto financiero ejemplo: unos 5000 euros, serían muchos más efectivos invertidos en una buena campaña de adwords de google o en posicionamiento web.

El Organizador: Siempre podemos leer en prensa, que la asistencia a la feria ha aumentado un X por ciento, pero nunca escuchamos si realizan encuestas de calidad entre los expositores y cuáles fueron los resultados de la mismas. Se trata justamente de la calidad de la asistencia no de la cantidad, lo que en nuestra opinión falla en este tipo de eventos. Un autobús de empresarios jubilados alemanes, no se le puede llamar misión inversa, por eso opinamos que este tipo de ferias, dejo de tener capacidad de captación entre posibles clientes.

En el apartado técnico, la mayoría de web de ferias del sector a nivel nacional a excepción de la de futurmoda, dejo muchísimo que desear y alcanzan un nivel pésimo, no estando activas durante todo el año. Sin duda las que se realizan en ifema, a nuestra percepción suelen ser las más penosas y con carencia de diseño y estilo, a la vez que enrevesadas en la búsqueda de información.

Conclusiones: En nuestra humilde opinión, Internet mato a la feria tradicional y creemos solo sobrevivirán las de materiales y maquinarias, en definitiva las orientadas al fabricante. Los fabricantes, si tienen que acudir en persona para ver novedades en pieles y nuevas tecnologías. Auguramos que los organizadores, prometerán metros y mejor visibilidad en los stands, con tal de no perder a expositores. Creando campañas de captación no solo telefónicas para obtener a expositores, cuando creemos tendrían que gastar esta energía y esfuerzo, en obtener visitantes de calidad.