iberpiel modacalzado 2009-2010

iberpiel-2009-2010

De esta edición de iberpiel que se celebrará del 17 al 19 en Madrid, poco tenemos que decir ya que medios como el país apuntan que: Modacalzado-Iberpiel afronta con buen pie esta edición y que van a estar presentes el grueso de las firmas más importantes aunque va a haber menos expositores que en 2008 por culpa de la crisis. Como contrapartida medios especializados del sector de la moda como fashion-united declaran: que existe un descenso del 29 por ciento que no es poco, en el número de expositores y que la preocupación de la patronal por la decisión de algunas empresas de exponer en hoteles de Madrid y montárselo en plan Juan Palomo en acuciante. ¿A quien creemos?.

La Realidad es que total participarán unos 350 expositores nacionales y extranjeros, un 29 por ciento menos que el año pasado. La verdad y como es normal en este blog y según nuestra humilde opinión culpamos a los organizadores de este evento por el tema de la cobertura publicitaria y marqueting, no obteniendo por este motivo las empresas expositoras ventajas en exponer y por esto su fuga masiva ferias internacionales. No logramos acceder a declaraciones de ningún responsable de la feria por más correos que enviamos, para que nos conceda una entrevista y no explique con detalle cual es su política de marqueting para la feria.

Opinamos que si la Semana Internacional de Moda de Madrid tiene un cobertura total en medios y unos recursos editoriales y gráficos a disposiciones de la prensa increíbles así como un moderna web. Por que no, por lo menos un 20% de esta efectividad para la feria de nuestro sector de la marroquinería y de los artículos de piel. La web de iberpiel modacalzado parece salida de hace 10 años en el pasado y no tiene ni un mísero video que sirva de reclamo publicitario. La cobertura de prensa creemos en nuestra opinión no es aceptable ya que en la sala de prensa virtual de ifema no encontramos (o por lo menos nosotros) nota de prensa alguna, ni material grafico disponible de la feria a día de hoy.

A nuestro parecer la crisis actual es un escudo que parapeta una huida masiva de empresas expositoras de una feria que en su día fue puntera en el sector y que si no se promociona se extinguirá o anexionará sin remedio. Apoyamos las iniciativas de las empresas que buscan alternativas con pequeños showrooms en hoteles y que si realizan correctamente la misión de atraer potenciales clientes por medio de nuevas tecnologías.

mas información: web | iberpiel ubrike