Hermès Bolso Birkin

Hermès Bolso Birkin

¿Qué es un Birkin? Seguramente todos habéis oído hablar del citado bolso de la casa de lujo francesa Hermès y nunca pobres mortales tuvisteis uno ante vuestros ojos. Pues bien la firma se puede felicitar de seguir vendiendo un producto inaccesible y elitista. La venta de sus míticos bolsos Kelly y Birkin, han crecido de 14% en el último trimestre. “No ha habido ninguna disminución de la demanda en bolsos de piel, afirma Patrick Thomas, gerente actual de Hermès”, la firma ha terminado el año 2008 mejor de lo que se esperaba con un crecimiento general de 1,7% en el último trimestre.

Hermès Bolso Birkin

EL Bolso Birkin toma su nombre de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, que al parecer viajaba casualmente en un avión en 1984 junto con el presidente de la compañía Hermés, Jean Louis Dumas. Extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó cuál era el motivo y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los biberones de su bebé, el libro, etc. y que además fuese fácil de abrir. Juntos diseñaron el Birkin. La demanda de este bolso supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos bolsos, puede ser de casi dos años.

Su precio base ronda los 6.000€, alcanzando los 30.000€ en algunos modelos, no hay famosa que se precie que no tenga uno. En las tiendas Hermés nunca se encuentran disponibles, un completo secreto de como poder conseguir verlo de momento es en el brazo de Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna o Victoria Beckham. Os dejamos un video de Fashion File donde nos muestran la fabricación del codiciado Bolso.

.

Los comentarios están cerrados.