Gala Entrega de premios del II Concurso Barada

barada-concurso1
Sevilla, 14 de mayo de 2009. La marca de complementos de moda hechos en piel de alta calidad BARADA concedió ayer tarde los premios del II Concurso de Diseño de bolsos. Un certamen que busca promover la cultura del diseño en el sector de la marroquinería andaluza mediante el descubrimiento de nuevos valores.

El primer premio, con una dotación económica de 1000€, se ha adjudicado a Mª del Amor Rodríguez Girgenti por su diseño “Embrujo Fenicio”. Esta sevillana ha sido elegido como ganadora del Concurso al presentar un original diseño en piel pensado para una mujer actual. El segundo premio, cuya compensación era de 600 €, se ha otorgado a Francisco Javier Ponce de León Sánchez, por su diseño “Danu”, por su adecuación al estilo de la firma y por la coherencia a la hora de desarrollar un concepto creativo tanto en el diseño como en la elección de los materiales que forman la pieza.

La elección de los ganadores, de los diseños más originales y creativos ha estado marcada por tres premisas fundamentales: un diseño innovador, una explicación lógica de los materiales basándose en la piel y una presentación profesional. Aunque se ha valorado que el diseño fuese realmente original, el jurado ha estimado en gran medida la posibilidad de que los diseños ganadores se pudiesen fabricar.

Para la Directora de la marca BARADA, Ana María Valle, este concurso es una apuesta por las nuevas generaciones de diseñadores andaluces, y afirma que desde la empresa se seguirá trabajando para dar a conocer los nuevos valores de la tierra y potenciar su desarrollo en las empresas andaluzas. La firma se ha propuesto el objetivo de fomentar la creatividad y el diseño, y a la vez de servir de referencia para los jóvenes diseñadores. El acto, presentado por el periodista Valentín García, ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de Andalucía de Sevilla y ha congregado a diferentes personalidades relacionadas con el sector de la marroquinería y la Moda en Andalucía. Entre los asistentes pudimos encontrar a Cristóbal de Piña (Presidente del Centro Tecnológico de la Piel); Pepe Montiel, (Coordinador de Movex); Montse Vilchez y José Manuel Gómez (Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel, EMPIEL), Antonio García (Diseñador y Presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía);José Manuel Fernández y Ramón Vila (Fundación Andaluza de Tauromaquia), José Luis Muñoz (Director Imágora Consultores) y David Alva (Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla).