Futurmoda adelanta su celebración

Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería ha celebrado esta mañana su reunión del Comité Organizador con el fin de hacer un balance de los últimos resultados del certamen de mayo y comenzar los preparativos de cara a la edición de noviembre.

Como primera medida, Futurmoda adelantará (según el calendario previsto para el 2011) las fechas de feria a los días 2 y 3 de noviembre. De esta manera, se atiende las peticiones de los expositores que pretendían acercar la feria de los componentes de España al certamen de Lineapelle que se celebra en Bolonia (Italia), entre el 18-20 de octubre.

El Presidente de Futurmoda, Pedro Vives confirma que “hemos adelantado las fechas de Futurmoda a la primera semana de noviembre, tal y como nos demandaban nuestras empresas y los visitantes de Futurmoda. Con esta medida, integramos aún más la feria en el circuito internacional y nos quedamos a dos semanas escasas de Lineapelle”.

Futurmoda contó en la pasada edición de mayo con un total de 124 firmas expositoras, un porcentaje superior a las dos ediciones de 2010. Para la edición de noviembre, la feria ya tiene reservado un 80% del espacio expositor, ya que las empresas confirmaron su presencia para las dos ediciones el pasado mes de diciembre de 2010, gracias a las ayudas de los segundos planes de competitividad de la Empresa Valenciana que a través del IMPIVA otorga a las empresas la Consellería de Industria Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana.

El Comité de Futurmoda ha aprobado la nueva imagen de la feria, de cara a la vigesimosexta edición, en la que se presentarán las tendencias otoño/invierno 2012-2013. La moda volverá a ser la base fundamental de la feria, que seguirá contando con los desayunos Innovadores y cafés ecológicos que han tenido una muy buena acogida por parte de los expositores y visitantes. Futurmoda prepara nuevas actividades y ponencias de cara a la edición de noviembre.

El Presidente de Futurmoda, Pedro Vives asegura que “vamos a seguir trabajando en dotar a la feria de un valor añadido que realmente sea interesante para los sectores de componentes y de calzado. Por eso seguiremos incidiendo en los materiales ecológicos, que creemos que es una parte importante del futuro de este sector. Hemos contado con ponencias muy interesantes referidas a este aspecto y hemos ampliado en ediciones anteriores nuevos espacios como Futurmoda Green Planet con materiales “verdes y naturales” de nuestras empresas.

Futurmoda comienza ahora una campaña de promoción internacional para seguir captando nuevos visitantes de fuera de las fronteras de España. La información y promoción de la feria va a estar presente en todas las ferias internacionales de calzado y componentes que se celebran en los próximos meses, y hasta el mes de octubre. Además, como ya es habitual, se va a comenzar en los próximos días en el envío masivo de mailing a las principales empresas y organismos del sector, invitándoles a la feria de los componentes.

El Comité organizador ha realizado un balance satisfactorio de la primera edición del año, celebrada durante el mes de mayo, y que acabó con la presencia de 2.593 visitantes profesionales y con 124 expositores. Unas cifras dentro de lo previsto por la organización. Sobre las encuestas realizadas a expositores y visitantes, un alto porcentaje se mostró satisfecho con el desarrollo del certamen y el nivel de negocio de la misma.

Desde el Comité Organizador de Futurmoda se ha querido destacar el importante apoyo y esfuerzo que realizan los organismos públicos privados en el apoyo a Futurmoda. El Comité ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Elche, al IMPIVA, a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a INESCOP, a la Cámara de Comercio de Alicante, a los Curtidores Españoles, a IFA y a todos los colaboradores que hacen de Futurmoda un proyecto de Futuro.

Via: Doseme

Share Button