Entrevista al presidente de Futurmoda, Pedro Vives

Con Motivo de la inminente Futurmoda os traemos en exclusiva para ubrique.com, una entrevista con su presidente Pedro Vives. Como sabéis la feria de componentes, piel y marroquinería, es en nuestra opinión, la más vanguardista e innovadora del sector. La cual este año cuenta con una interesante misión inversa con compradores ingleses y franceses interesados en comprar componente español. Os dejamos con las respuestas de su presidente:

01 ¿Qué es y que podremos ver en futurmoda?
Futurmoda es la feria internacional de los componentes, la piel y la marroquinería que se celebra en Alicante. Esta edición que se celebra entre el 27 y el 28 de octubre es la vigésimo cuarta. En Futurmoda podremos ver la mejor oferta nacional en componentes, y además todas las tendencias de moda de cara a las próximas colecciones de la mano de empresas tan importantes como WGSN, Stylesight o Promostyl

02 ¿Cuál es el perfil del expositor de la feria?
Los expositores son fundamentalmente empresas de componentes del calzado y curtidores nacionales. Vienen a la feria a encontrar a sus clientes los profesionales del mundo del calzado. El certamen tiene un alto contenido en moda, por lo que es muy común encontrar entre los visitantes a profesionales de otros sectores relacionados con la moda.

03 Creemos estáis haciendo, un importante esfuerzo por reinventar la feria tradicional ¿Cuál es la apuesta de Futurmoda, ante el declive de la feria tradicional?.
En Futurmoda hemos reinventado la feria de componentes. El formato habitual ya no era atractivo, así que hemos convertido la exposición en una Fashion Trend Selection, dirigida a empresas que hacen artículos y componentes de moda. Nos hemos trasladado al moderno Hall de la Institución Ferial Alicantina y hemos reducido el formato a dos días de feria.

04 ¿Qué lugar ocupa la moda, en el evento?
La moda es para nosotros, junto con los expositores, la gran apuesta del certamen. Podemos decir que tenemos a las promotoras internacionales más potentes del mundo, que van a presentar las tendencias de moda para las próximas ediciones y es, sin duda, una gran ayuda a la hora de realizar las colecciones de calzado.

Share Button