Futurmoda 2009

futurmoda1
La vigésimo primera edición de Futurmoda, Salón Internacional de la Piel y componentes para el calzado y la Marroquinería , se celebrará del 28 y el 30 de este mes en IFA . (Institución Ferial Alicantina). Si la organización es tan efectiva como su página web, estamos seguros que será un éxito. Es la primera vez que nos encontramos con una web a la alturade una feria internacional Española. Como mencionamos ya varias veces en nuestro Blog nada que ver en nuestra opinión, con el “cuchitril” a medio terminar de las webs de Intergift y no digamos Iberpiel den . Rogamos a los responsables de estas ferias seuna vuelta por la web de Futurmoda para a ver si aprenden algo de profesionalidad y de nuevas técnicas de promoción deeventos.

En esta nueva edición de la feria los componentes se introducen novedades que vienen a complementar el certamen. Junto con los tradicionales aperitivos tecnológicos organizados por Inescop se ponen en marcha una serie de charlas de interés para todos los clientes de la Futurmoda, los fabricantes de calzado.El miércoles 29 de abril se ofrecerá el primero de los desayunos de verano de Futurmoda bajo el título Coolhunters. Los nuevos exploradores, a cargo de la agencia de moda internacional WGSN. El jueves 30 se desarrollará el segundo de los desayunos, que lleva por titulo Aplicaciones sobre la normativa europea Reach, dos temas de actualidad e interés para los profesionales de la moda, y del sector calzado y componentes.

Futurmoda acoge también una misión comercial de nueve empresas procedentes de Chile. En colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y AEC, las firmas sudamericanas visitarán la feria, después del interés que han mostrado en los componentes españoles de moda y calidad. Se ha organizado una visita a varias empresas y reuniones con los empresarios nacionales que han mostrado interés en iniciar contactos comerciales con los chilenos.

Entre las novedades de Futurmoda también se incluye un nuevo diseño para el salón de tendencias, que acogerá las propuestas de moda para la temporada primavera-verano de 2010. La feria editará también su revista corporativa de información y tendencias Fmoda+, cuyo quinto número verá la luz el primer día de feria. La revista tiene una tirada de 5.000 ejemplares y sirve de difusión de los componentes españoles y sus empresas en todas las ferias internacionales. El certamen de los componentes estrena también sitio web (www.futurmoda.es), que presenta un aspecto renovado, con toda la información sobre la feria y sobre las tendencias de moda que se ponen en escena durante Futurmoda. Además desde la propia web se pueden realizar todos los trámites necesarios por parte de los expositores. Desde el Comité de Moda se ha puesto en marcha una newsletter que se enviará a toda la base de datos de la feria con el fin de difundir Futurmoda.

IFA. (Institución Ferial Alicantina)
Ctra Nacional Elche – Alicante, km 731 – Elche – Tlf: +34 96 665 76 00
Superficie: 8000 metros cuadrados

más información: www.futurmoda.es

Share Button