Ferias

Ferias y eventos del sector de la moda en piel y marroquineria

Bolsos Adolfo Dominguez en Cibeles 2011

Como ya os tenemos acostumbrados, os traeremos toda la tendencia en bolsos y complementos, vista en la pasarela Cibeles. La colección de Adolfo nos convence por sus colores blancos, negros y pasteles. Una colección muy limpia sin grandes complicaciones de elaboración en los bolsos. Cierto que nuestra redacción está acostumbrada a la perfección de los bolsos de lujo de la casas internacionales que fabrican en Ubrique y las marcas de lujo Españolas. Por lo que algunos diseños nos pareces excesivamente simplistas o manidos dada nuestra deformación profesional. Como siempre es una opinión, juzgad por vosotros mismos.

Bolsos Roberto Verino en Cibeles 2011

Pudimos ver dorados y bolsos de mano a juego con trolley, para la nueva colección de Roberto Verino, presentada en la edición de Cibeles de este año. Pues que os vamos a decir; este año un poco flojo, por supuesto es lo que se refiere a complementos que es nuestra especialidad. Os iremos informando de lo que vemos en Cibeles.

Futurmoda adelanta su celebración

Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería ha celebrado esta mañana su reunión del Comité Organizador con el fin de hacer un balance de los últimos resultados del certamen de mayo y comenzar los preparativos de cara a la edición de noviembre.

Como primera medida, Futurmoda adelantará (según el calendario previsto para el 2011) las fechas de feria a los días 2 y 3 de noviembre. De esta manera, se atiende las peticiones de los expositores que pretendían acercar la feria de los componentes de España al certamen de Lineapelle que se celebra en Bolonia (Italia), entre el 18-20 de octubre.

El Presidente de Futurmoda, Pedro Vives confirma que “hemos adelantado las fechas de Futurmoda a la primera semana de noviembre, tal y como nos demandaban nuestras empresas y los visitantes de Futurmoda. Con esta medida, integramos aún más la feria en el circuito internacional y nos quedamos a dos semanas escasas de Lineapelle”. More

Futurmoda Celebra su XXVª edición.

Con 120 firmas expositoras estuvieron presentes en la feria internacional de los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería , presentando un ambicioso programa de actividades. Esto supone un aumento del 15% con respecto a la pasada edición de octubre de 2010, donde participaron 108 firmas expositoras.

Por lo que respecta a la moda, se vieron plasmadas las tendencias para la primavera/verano 2012 y un avance de las Tendencias del Invierno 2012-2013, de la mano de una de las agencias internacionales más importantes del mundo, Promostyl, y por parte del Comité de Moda de AEC. Como Novedad, dos nuevas actividades, que se celebraron los dos días; Desayunos Innovadores, desde las 10,30h, y los Cafés Ecológicos, desde las 16,30h.

Además, por segundo año consecutivo, Futurmoda reservo un importante espacio para los productos ecológicos. Futurmoda Green Planet conto con la participación de organismos públicos y empresas privadas, que aportaron casi medio centenar de productos “verdes”, elaborados siguiendo las más estrictas normativas de respeto al medio ambiente. Productos para el futuro próximo, respetuosas con el entorno y con un ciclo de vida muy largo.

El Presidente de Futurmoda, Pedro Vives subraya: “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, hemos aumentado en metros y en expositores, y poco a poco, Futurmoda va tomando el camino hacia el que nos queremos dirigir. Esperamos al menos la misma afluencia de visitantes que en las pasadas ediciones, y hacemos un llamamiento a los diseñadores, empresarios y fabricantes de calzado para que estén presentes en Futurmoda, porque les va a sorprender. Tenemos una excelente oferta en artículos, productos y maquinaria, además de un interesantísimo programa de actividades dirigido a las necesidades de los empresarios del sector”.

Barada en China International Clothing & Accessories Fair

La firma española Barada, estuvo presente en China Internacional Clothing & Accessories Fair (CHIC) en el stand de uno de los colaboradores de la marca en Asia, con el cual ultiman detalles para la próxima apertura de varias boutiques en China. El evento se celebró en el nuevo China International Exhibition Center del 28 al 31 de marzo de 2011.

Barada expuso sus colecciones de bolsos y complementos de lujo, inspirados todos ellos en Andalucía y fabricados artesanalmente en la localidad gaditana de Ubrique. La firma tiene como objetivo prioritario mejorar su presencia en el mercado asiático; por ello, la presencia en esta feria es una de las citas obligadas.

CHIC y es que, Chic cuenta con 18 años de existencia, siendo la feria de textil y complementos más importante de la zona. El evento ha ido creciendo a un ritmo frenético en los últimos años, concentrando a más de 1.000 expositores de diversas casas, así como compradores de moda provenientes de países y regiones de todo el mundo.

Este año la feria ha cubierto un área de 110.000 metros cuadrados, y dividida en 11 áreas de exposición profesional: ropa de hombre, ropa de mujer, ropa informal, ropa de niños, ropa interior, cuero/piel, ropa de abrigo, accesorios de moda, información de moda, diseño original y un pabellón extranjero. Asistieron 1.000 marcas de 19 países y distritos, que son China Mainland, Italia, Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, España, Noruega, Grecia, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Singapur, India, China Hong Kong, China Macao y la provincia de Taiwán. También se organizaron más de 40 actividades y mas de 100.000 personas visitaron la exposición.

25 Ediciones de Futurmoda

El Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería celebrará los días 11 y 12 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, Alicante, España, su vigésimo quinta edición.

En esta edición podremos ver las tendencias para el verano 2012 y conoceremos de primera mano un avance de las Tendencias del Invierno 2012-2013. En las ediciones anteriores la feria contó con la participación de algunas de las Promotoras de Tendencias más importantes a nivel mundial. En esta edición, Futurmoda amplia el espacio expositivo hacia el Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina, donde se ubicarán, las revistas sectoriales, las revistas de moda y las promotoras de Tendencias.

Desgraciadamente ubrique.com no estará presente, pero os informaremos de todo desde nuestro Blog. Interesados en exponer y más información en su web: www.futurmoda.es.

Balance Lineapelle 2011

La feria de los componentes de Bolonia (Italia), Lineapelle cierra sus puertas con resultados positivos para las firmas españolas, según la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC).

Las 46 firmas nacionales, que presentaban las colecciones de primavera-verano para 2012, han tenido un importante nivel de visitas de clientes internacionales. La feria ha estado mucho más animada que en ediciones anteriores, sobre todo por la gran presencia de clientes europeos.

La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat subraya que “estamos muy satisfechos, al igual que las empresas, por la buena afluencia de clientes y por el nivel de los mismos durante el certamen. Se ha notado la recuperación de los mercados europeos con una gran presencia de italianos, por supuesto, pero también de muchos clientes de Alemania, Benelux, Inglaterra y países nórdicos”. More