evolutive shirts

Movex Centro tecnológico de la piel, nos informa de la celebración este jueves 11 de diciembre de un evento en colaboración con diseñadores andaluces y Citta. El proyecto tiene como resultado una colección de camisetas que incorpora elementos en piel y que cuenta con la participación de diseñadores como David Delfín, Roberto Diz o Antonio García entre otros.

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla acogerá este jueves 11 de diciembre la presentación de la colección de camisetas ‘Evolutive T-Shirts’, diseñadas por nueve diseñadores andaluces y que incorporan elementos en piel. La idea es resultado del proyecto ‘Simbiosis’, impulsado por el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) en colaboración con los centros tecnológicos andaluces del textil y del diseño.

El proyecto ‘Simbiosis’ pretende conciliar el concepto de tradición unido a la industria marroquinera con el de modernidad, interrelacionando sectores económicos y personas para crear productos innovadores. De esta forma se intenta despertar inquietudes dentro de sectores tradicionales, creando sinergias y fomentando la colaboración, con el objetivo de mejorar el diseño de los productos e incrementar su valor en el mercado.

Con esta intención, aunando el esfuerzo de diseñadores con los sectores de la piel y el textil, surge ‘Evolutive T-shirts’, una colección que pretende reinventar la camiseta a través del aprovechamiento de los retales de pieles, que son incorporados a la prenda. La elección de la camiseta en este proyecto responde a su repunte en el mercado textil como prenda accesible para todo consumidor. Las ‘Evolutive T-shirts’ son más que camisetas con aplicaciones en piel, ya que representan un concepto de prenda vanguardista y funcional acorde con el Siglo XXI y el actual entorno camaleónico en continua evolución. Tras la observación y el análisis de un mercado, el de la moda, cada día más competitivo ‘Simbiosis’ pretende convertirse en una propuesta fresca, arriesgada pero innovadora. Así, se proponen prendas vivas cuyos elementos se transforman permitiendo diferentes usos, con bolsillos que también son monederos, o gorros que permiten ser usados como bolsos, y consiguiendo camisetas exclusivas.

La iniciativa impulsada por Movex cuenta también con la colaboración del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta) y del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia). Un grupo de nueve diseñadores andaluces, algunos ya reconocidos y otros noveles, han sido los elegidos para plasmar esta idea en realidad.

Este jueves mostrarán estas creaciones los diseñadores David Delfín, Roberto Diz, Antonio García, Juana Martín, Vanesa Aller, Rafael Muñoz, Sebastien Gleize, Solitas y la ubriqueña Laura Domínguez. El resultado final demuestra las posibilidades de conexión entre dos sectores tradicionales como la piel-marroquinería y el textil para con el diseño de moda.

El acto contará con la presencia de una decena de empresas del sector de la piel-marroquinería y otras diez del sector del Textil, así como los presidentes la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía- MOVEX y la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía- CITTA. La presentación tendrá lugar en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII a partir de las 20,30 horas.

Os mantendremos informados de este interesante proyecto, mas información: movex

Share Button