Entrevista a Toymi

Entrevistamos a Miguel Perez, Gerente de Santomar Marroquinería y responsable de la firma Toymi. Una de las empresas andaluzas del sector, con mayor proyección a nuestro parecer. Actualmente nos encontramos su web muy bien posicionada en buscadores, estando en las primeras posiciones en casi todas las búsquedas relacionadas con carteras en piel y artículos de piel. Esta semana la entrevista de ubrique.com es para Miguel.

¿A que te dedicas principalmente?
Nos dedicamos a la fabricación de pequeña marroquinería, tales como carteras, billeteros, pitilleras, complementos, fundas de móviles, monederos, llaveros, pulseras, cinturones, etc.

¿Quienes son tus clientes?
Actualmente trabajamos en dos líneas: al detalle, tiendas de regalos y artículos de piel: mercado nacional y algo en Europa. y a otras marcas, mayoristas y distribuidores, tanto de España como de Europa y oriente medio.

El consumidor potencial de Toymi es mujer o hombre de mediana edad, trabajador/a al que le gusta ir a la moda. EL perfil de los mayoristas, marcas y distribuidores es aquella empresa que quiere un producto de calidad, hecho en España y sobre todo con diseño y pieles de moda.
Nuestra pregunta obligada, ¿Calidad o Precio?
Aunque lo fabricamos y en pequeñas cantidades, intentamos conseguir un articulo con una buena calidad y a un precio razonable. Por supuesto, utilizando los mejores materiales y el mejor diseño.
¿Que papel tiene el diseño en tus productos?
En los tiempos que corren y la saturación que hay en el mercado debido a la invasión de productos asiáticos, creemos que es súper importante el diseño en nuestras colecciones y utilizar pieles de tendencia y colores como moda.

¿Proyectos para el 2009?
Aunque sabemos que va a ser un año difícil, seguimos con nuestra filosofía y tenemos intención de aumentar nuestro catalogo con pulseras, bolsos de mano para ceremonias, cinturones de señora y seguramente bolsos. Además, tenemos previsto abrir una línea de negocio en Reino Unido y Portugal. Por supuesto, tampoco descartamos otros países de la comunidad europea.
¿Como inviertes en Publicidad?
Actualmente exponemos en INTERGIFT-Madrid (Pab 5) del 14 al 18 Enero e insertamos publicidad en revistas especializadas. Estamos apostando desde hace bastante tiempo en posicionarnos bien en Internet, así como ir renovando nuestra Web constantemente.

mas información: en www.santomar.com