Entrevista a Azul Alicia

Esta semana os traemos una entrevista con el grupo de estudiantes Azul Alicia, que ha sido el ganador del concurso universitario “De la clase a la cuenta”, que este año ha tenido como objetivo la promoción de La piel de Ubrique. En nuestra opinión con personal técnico de esta calidad:  joven, cualificado, con buenas ideas, ganas de trabajar y sobre todo con la cabeza sana y bien amueblada, La Piel de Ubrique no tardaría mucho en recuperar el puesto que se merece. Os dejamos con la entrevista:

01 Ante todo felicitaros por el Trabajo realizado para la Piel de Ubrique, el concepto nos encanto y sorprendió, ¿Que fué el detonante de la idea?

Cuando fuimos por primera vez a Ubrique se nos quedó marcada una frase que dijo el presidente de Empiel: “Aquí han venido importantes ingenieros y todos han llegado a la conclusión de que no se puede mejorar el trabajo artesanal”. Ese fue el detonante, lo que hizo que poco a poco fuéramos dando forma al eje de comunicación, la artesanía, que conseguimos enlazar con un graffiti que hay pintado en las calles del Albaicn de Granada “Mil máquinas jamás podrán hacer una flor”. Una vez tuvimos el concepto, trabajar fue mucho más fácil.

02 El concepto es realmente novedoso, ya que el producto de Ubrique, pretende diferenciarse del asiático y creemos que de una manera subliminal y original lo conseguisteis. ¿Tuvisteis en cuenta, el resaltar la diferenciación con el mercado asiático, para la creación de vuestra campaña?

Totalmente, pero no sólo con el mercado asiático, buscábamos la diferenciación con todos los mercados competidores. La campaña lleva detrás un gran trabajo de investigación, y nos dimos cuenta que con el concepto de calidad nos quedábamos cortos. Es cierto, que en la actualidad la Piel de Ubrique es la mejor en ese aspecto y en prestigio; pero según nuestros estudios el resto de la competencia, y en especial el mercado asiático, están avanzando de una manera sobrenatural. En unos años esa calidad en el trabajo de la piel podría llegar a equipararse con la de Ubrique, y debíamos buscar algo más allá, y que a la vez fuera real. La artesanía, la personalización, la exclusividad de un artículo único… Ningún país disfruta de esas cualidades, y simplemente queríamos resaltarlas más allá de la simple “calidad”.

03 Nos encantaría dar a conocer un poco de vosotros a nuestros lectores: ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?, ¿De cuantos integrantes esta compuesto Azul Alicia? así como vuestra media de edad.

Pues es difícil augurar ahora mismo un futuro para Azul Alicia. Somos un grupo fuerte, muy unido y con muchas ganas de trabajar juntos; pero lamentablemente el año que viene nos repartiremos por el mapa, y se hará difícil trabajar estando separados, aunque siempre quedará el poder de Internet para seguir realizando proyectos. En total somos 5 integrantes: Teresa Peinado (ejecutiva de cuentas), Amparo Rodriguez (producción), Fabio Castro (arte), Víctor Izquierdo (creatividad), y Basilio Betancort (estrategia). En realidad nos conocimos este año, cada uno de nosotros venimos de un rincón distinto de la península. Víctor y Basilio son de la provincia de Alicante, Teresa es de Badajoz, Fabio proviene de Cádiz, y la única que es de Sevilla es Amparo. Nuestra media de edad está en 22 años.

04 Nos encanto vuestra lista de spotify, no podemos creer que siendo tan jóvenes, todos tengáis tan buenos gustos musicales y no estéis intoxicados por los medios. Al ver vuestros gustos, os auguramos un futuro muy prometedor en el mundo de la publicidad. ¿La lista fue confeccionada entre todo el grupo o sólo por una minoría?

La lista está confeccionada por todo el grupo, sí. Cuesta creerlo, lo sabemos, a mucha gente le ha llamado la atención. Pero no es difícil cuando la identidad de agencia es así de potente. El sentido de esa lista fue inspirarnos y motivarnos a nosotros mismos. Y aunque entre nosotros sabemos quien ha puesto una canción en concreto, en realidad todo sigue el mismo hilo. El mismo hilo de Azul Alicia. Muchas gracias desde Azul Alicia y nuestras más sinceras felicitaciones por la página web, nos fue de gran ayuda a la hora de realizar nuestra investigación.

Gracias a vosotros chicos por vuestro tiempo. Podéis seguir los trabajos de Azul Alicia desde su Web:  azulalicia.es , Canal de Youtube , Twitter o Facebook.