El Hombre Borrego

La primera vez que vez las esculturas de Pedro Hernández no te deja indiferente, es como ver una película de David Linch o de Aronofsky, algo toca alguna parte remota de tu cerebro y se graba a fuego en algún lugar remoto de tu subconsciente. Lejos de ser este un post de tendencias, nos hacemos eco dado la increíble técnica de este escultor y del dominio de la piel en sus obras. A simple vista nos pude recordar a Natalia Brilli pero su obra no es tan estética, ni nada que ver con el mundo de la moda.

Pudimos ver esta  exposición anteriormente en el museo de la piel  ya que su gerente Maribel Lobato ya la expuso en su impresionante museo de la piel. Actualmente la podéis ver el Edificio Movex, (centro tecnológico de la piel) Ubrique (Cádiz).

El tema de esta exposición en palabras del autor es: ” La vida globalizada y mediatizada que nos ha tocado vivir es la de una sociedad que nos lleva a convertirnos en buenos súbditos y ciudadanos, sometidos a la autoridad del poder estatal y del capital; lo que nos transforma en seres pasivos, que aceptamos plenamente la sumisión y la servidumbre, contaminados por el virus del temor, adocenados en el rebaño y en la cotidianeidad. Constituimos un claro ejemplo de ese aborregarse, un reflejo de la sociedad alineada, mansa y gregaria“.

Una buen reflexión para los tiempos que corren donde el fantasma de la prima de riesgo nos invita a aborregarnos con justificación y transigir en la perdida los nuestros derechos  ya obtenidos con una pasividad digna de la más puro Borrego.

No dejéis de verla.

Share Button