El consumo de Artículos de piel no está muerto.

2012

El consumo no está muerto, es sólo un paréntesis. Según hemos podido leer en Msn news la consultoría Bain & Company realizo un informe sobre el mercado del lujo que se publicará el jueves. Según estas previsiones la venta Prêt-à-porter de moda se hundirá y la próxima oleada de marcas de lujo procederá de China, Europa Oriental y Rusia. El informe, escrito por Claudia D’Arpizio, miembro de Bain & Company con sede en Milán es un estudio de 220 marcas de lujo, que incluye artículos de piel, moda, joyería, cosméticos y el alcohol con activos de más de un millón de dólares. La industria mundial de lujo que ha visto un crecimiento constante durante los últimos 15 años. Este descenso de ventas en el 2009 según D’Arpizio no refleja un cambio permanente en los hábitos de gasto de los consumidores de lujo. Se espera un nuevo repunte en 2011, con una recuperación total en 2012.

Algunos otros puntos clave del informe:

Las ventas mundiales de productos de lujo se estabilizará en 2010, se incrementará en un 4% en 2011 y de 7% a un 8% en 2012.

Las ventas mundiales de Prêt-à-porter moda se reducirán de un 15% al 20% durante el segundo semestre de 2009.

Firmas de lujo cuya actividad principal son producto de piel como Louis Vuitton, Gucci y Hermes, obtienen mejores resultados en los próximos dos años que aquellos que se centran en la alta moda, como Christian Lacroix.

Los Zapatos de gama alta seguirán vendiendo bien debido a su accesibilidad y calidad.

Informamos que esto solo es el informe de una auditoria, pero desde ubrique.com estamos completamente de acuerdo con todo lo expuesto. La moda textil será sin duda la gran perjudicada por Asia y los países del Este con un torrente de nuevos diseñadores e ideas. Las empresas fabricantes de piel de calidad sobrevivirán mientras puede hacer frente al 2010 y 2011 al igual que las del calzado de calidad.

Podéis leer el informe original en ingles aquí: