Diccionario de Términos de Piel y Marroquinería

Los Chicos de Movex” nos invitaron al acto de presentación del proyecto “Léxico-Glosario de Términos de Piel y Marroquinería”, que se celebró en sus nuevas instalaciones. El proyecto a sido impulsado, desde sus inicios por la Fundación Centro Tecnológico de la piel y esta siendo desarrollado por el grupo de investigación del área de lingüística general SEMAÍNEIM (HUM .147), de la universidad de Cádiz, en colaboración con un grupo de expertos del sector y la asociación de empresarios de la piel.

Un acto ameno, donde brillaron las palabras del grupo de expertos del sector por parcas y sabias. Sabemos de buena tinta que su colaboración es emocional y desinteresada. Un sincero agradecimiento a todos en nombre de ubrique.com. También destacar a María García Antuña, ubriqueña y responsable del proyecto. María comunicó su experiencia en el proyecto, de una forma humilde y emotiva. Trasladando a todos los asistentes su implicación emocional en el proyecto, lo cual auguramos que se traducirá en un excelente resultado final. Le recomendamos desde Ubrique.com, incluir un Wiki en la versión web del diccionario, como herramienta colaborativa para la totalidad del sector.

El único punto negativo fue, la casi nula presencia empresarial en el acto. Desde nuestra percepción asistieron los patronos de movex y poco más. Creemos existe una falta de credibilidad de los empresarios hacia este tipos actos, que opinan existen medidas de mayor prioridad o quizás desde nuestra opinión, es el resultado del poco poder de convicción, que sufre Empiel en sus ultimos años, para con los empresarios andaluces del sector de la piel.

En resumen estamos deseando ver el diccionario en físico o en web, nos parece una idea genial y estamos encantados de que se colabore con la universidad de Cádiz. Informamos a nuestro lectores que Ubrique, geográficamente esta en Cádiz no en Sevilla, como creen algunas asociaciones.

3 comentarios

Tal como comentáis de la falta de asistencia de empresarios del sector, no se a lo demás pero lo que es a mi personalmente rarísima vez me llega ningún tipo de información de estos eventos o de otros organizados por movex . Ignoro por que canales se distribuye esta información. Me pregunto si no se dan cuenta de que existen un grupo de nuevos emprendedores o no somos aun de mucho interés.

Eso decimos nosotros, donde andara….. me imagino que con la cartera más grande del mundo.

Los comentarios están cerrados.