Curso cortador de cuero, ante y napa.


La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo anuncia la próxima celebración de sendos cursos de ‘Cortador de cuero, ante y napa’ dirigidos a trabajadores en activo, que se desarrollarán en Ubrique y Prado del Rey. Con una duración de 200 horas, el curso abordará los procedimientos de corte de cuero y materiales sintéticos para calzado, marroquinería, guantería, además de ante y napa.

La iniciativa, programada para un total de 15 plazas por curso, pretende proporcionar a los participantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para cortar y preparar las diferentes piezas, junto al auxiliado de patrones, troqueles y equipo de corte, optimizando el consumo de materias primas y respetando la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Así, el curso incluye módulos sobre procesos y técnicas de patronaje y corte en la industria de la piel, tipología de pieles, sistemas de corte automáticos, patronaje asistido por ordenador o software específico para sistemas de corte automatizados.

En su inscripción, los trabajadores interesados deben acompañar a su solicitud (fichero adjunto) la correspondiente fotocopia del DNI y el certificado de empresa. Para más información pueden contactar con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) o con la sede de la Asociación Local de Empresarios de la Piel de Prado del Rey (Alep), donde deben entregarse las solicitudes.

Share Button