Comienza Intergift y Simm 2010

A partir de mañana jueves 4 de febrero, los pabellones de Feria de Madrid se convierten en la mayor plataforma dedicada al total look en España y uno de los escaparates más representativos del panorama de la moda actual. El motivo es la coincidencia de fechas y lugar de celebración de dos grandes ferias dedicadas a la moda y las tendencias, organizadas por IFEMA: SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid y GIFTRENDS MADRID, Semana Internacional del Regalo, Joyería y Decoración, con sus salones BISUTEX, IBERJOYA PRIMAVERA e INTERGIFT.

De esta forma, Feria de Madrid se convierte en el espacio donde se definirán muchas de las tendencias más innovadoras del mercado internacional en moda, complementos y decoración de hogar. Esta es la primera ocasión en que SIMM y GIFTRENDS suman sus activos para ofrecer al visitante un único espacio de exposición, atractivo para el amplio colectivo de profesionales con intereses comunes en los contenidos de estos salones que se dan cita en ambos certámenes.

En lo que respecta a Giftrends Madrid, la gran convocatoria profesional de los sectores del Regalo, Joyería y Bisutería, presenta en los pabellones de FERIA DE MADRID una edición repleta de contenidos, con miles de ideas y novedades en primicia que constituyen un indiscutible estímulo para favorecer la actividad comercial de los próximos meses.

Un total de 1.500 empresas entre las que se encuentran marcas de prestigio internacional, primeros fabricantes, importadores nacionales y 255 compañías procedentes, además de España, de otros 22 países, proporcionan la ocasión de conocer las últimas tendencias del mercado mundial.

Como novedad, INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, amplia sus contenidos sumando a su oferta los sectores de Marroquinería y Papelería, dos segmentos que a lo largo del tiempo han tenido representación y que ahora adquieren identidad propia y han dado entrada a nuevas empresas y productos. Por su parte, BISUTEX revelará al profesional lo último en bisutería y complementos para la temporada primavera-verano 2010 y será el marco de presentación de la exposición de sombreros “CLASICOS re-TOCADOS” de Candela Cort. También la moda es el hilo conductor de IBERJOYA PRIMAVERA y de todas las colecciones en joyería y relojería que presentan los primeros fabricantes y diseñadores nacionales, junto a prestigiosas marcas del mercado internacional.
En lo que respecta a SIMM, desde mañana jueves 4 y hasta el sábado día 6, los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogen la 63 edición de SIMM, una de las tres grandes ferias de moda comercial del sur de Europa, que en esta ocasión se presenta completamente renovada y con su oferta ordenada de acuerdo con el tipo de producto. En esta convocatoria, más de 400 expositores y cerca de 600 marcas mostrarán sus propuestas para la nueva temporada Otoño-Invierno 2010/2011.

Entre las marcas presentes en esta edición de SIMM, destacan Vilagallo, Diktons, V&L-Victorio & Lucchino, Oky Coky, El Ropero de Pi, Poupe Chic, TMX, Didier Parakian, Mo by María Roca, Montoto, Jota +Ge, Viriato o Alexandra Plata, entre otros. La participación internacional se concreta en 69 empresas, procedentes de quince países.

Junto a todas estas marcas se suma en esta edición un nuevo sector denominado EGO, donde tendrán cabida los diseñadores emergentes y un Foro de Tendencias, donde el visitante puede descubrir al detalle y de forma rápida los nuevos códigos de estilo de la próxima temporada (colores, formas, materiales, etc), con creaciones de los expositores de la feria.

El Salón Internacional de Moda de Madrid tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas en sus dos primeras jornadas y, el sábado, de 9.30 a 17.00 horas. Por su parte, GIFTRENDS, que se celebra del 4 al 8 de febrero abrirá de 10.00 a 20.00 horas, a excepción de la última jornada que se clausurará a las 18.horas. Iberjoya cerrará sus puertas a las 17.00 horas.