Christian Lacroix, en suspensión de pagos

christian-lacroix
PARIS (AFP).- Inclemente aún con los nombres más emblemáticos dedicados a los artículos de lujo, la crisis económica sumó ayer una nueva víctima cuando la casa francesa de alta costura Christian Lacroix declaró la cesación de pagos ante el dramático descenso de su facturación. Vendida en 2005 por el consorcio mundial del lujo Louis Vuitton al grupo norteamericano Falic, la casa de alta costura y de prêt-à-porter anunció oficialmente que “presentó en el Tribunal de Comercio de París una declaración de suspensión de pagos”, y afirmó que intentará mantener sus operaciones. La crisis económica hizo que las ventas de la colección invierno 2009-2010 registraran una caída del 35%..

El anuncio de la suspensión de pagos de la firma es otro golpe para la casa creada en 1987 por Christian Lacroix (hoy de 58 años), con la ayuda del grupo LVMH, de Bernard Arnault. Cada una de las colecciones del creador de alta costura es esperada y saludada por el mundo de la moda, pero la última presentación de su colección en las pasarelas, donde mezcla influencias de todas las épocas y todas las geografías, no ha producido beneficios.Después de ser adquirida en 2005 por Falic, la casa pasó a ser una pequeña empresa de 125 empleados y emprendió un plan ambicioso a para reubicar la marca en el mercado del prêt-à-porter de lujo que no le ha dado los resultados esperados. El año pasado, la empresa había registrado 10 millones de euros de pérdidas. Aunque no fueron suministrados, durante el transcurso de 2009 los números en rojo podrían ser mayores.

“Queremos continuar, pero las dificultades inherentes a la crisis en el mercado del lujo redujeron considerablemente nuestros ingresos”, declaró ayer en un comunicado el presidente de Christian Lacroix, Nicolas Topiol.

Noticia vía: www.lanacion.com.ar