CADE Ubrique, Jornadas Marca tu Piel

CADE Ubrique

Estuvimos en la jornada organizada por el CADE  Ubrique, titulada Marca Tu Piel. El evento que se celebró en el centro tecnológico Movex. Contó con la participación de Lourdes Velasco, representando a la oficina de patentes y marcas y a la diseñadora industrial Granada Barrero para hablarnos de creatividad y diseño.

Lourdes Velasco, nos informó de la burocracia que conlleva el registro de la marca  y de la garantía que ofrece en todas sus formas y los distintos ámbitos de protección. En nuestra opinión el comienzo de su participación fue demasiado burocrático y tedioso. Con información excesivamente técnica que solo interesaría a empresas registradoras y no a empresarios o diseñadores.

Pero ya en la segunda mitad nos habló de fuerza distintiva y de los pasos para registrar tu propia marca. Es aquí en nuestra opinión, donde Velasco conecto con los oyentes exponiendo ejemplos reales de marcas engañosas y aclarando conceptos del mundo del registro de la marca.

Los asistentes el sector de la marroquinería mostraron muchísimos interés por el tema al verse desprotegidos por los fabricantes asiáticos o por los españoles que fabrican artículos de piel en Asia. Incluso nosotros sacamos a la palestra el tema de utilizar la palabra Ubrique en tu propia marca, lo que provoco un intenso debate en los asistentes que retraso la jornada.

A continuación fue el turno de Granada Barrero. La antítesis de la ponente tradicional, nos avisa al comenzar del posible uso de tacos en su intervención y rompe el hielo con un divertido juego de equis y diseño.

Como pudo comprobar la propia Granada en su test, el público la mayoría diseñadores, tenían la cabeza llena de bolsos y artículos piel. Por lo que mantener su interés y atención en conceptos que ya dominan a la perfección y sobradamente, la verdad fue una difícil empresa.

En nuestra opinión Granada puda haber dado mucho más y es que Ubrique es mucha plaza para torear ya que aquí se reúnen un nivel muy alto de profesionales acostumbrados a lidiar con marcas muy pero que muy muy fuertes. De todas formas aunque en nuestra opinión divago excesivamente, su intervención nos gustó y nos supo a poco.

En resumen: una muy buena Jornada y nuestras felicitaciones para los técnicos de CADE Ubrique y en especial para nuestro amigo Manuel Gutiérrez.

En contra: la pequeña sala donde se celebró la conferencia, donde faltaban sillas.. Lo más penoso en nuestra opinión fue el “corte” de la jornada a manos del propio director-gerente del centro tecnológico: Javier Gallego. Que quien con la excusa de “vamos mal de tiempo”, dio paso a una empresa de formación y nos quedamos sin turno de preguntas. Una pena…

Share Button