Bolso Solar


Pudimos ver hace un par de semanas en varios medios, la noticia de un Bolso con un dispositivo solar para carga de móviles y otro Gadgets, fabricado en Prado del Rey (Cádiz). Marsanpiel es la compañía fabricante del invento en colaboración con MOVEX (centro tecnológico de la piel de Ubrique). El bolso, transforma la energía solar en energía eléctrica mediante una placa solar y la almacena en una batería con capacidad para dos recargas de un móvil estándar.

La idea no es nueva, con anterioridad pudimos ver artículos con semejantes características pero ninguno fabricado en nuestro país, además el de Marsanpiel presenta algunas mejoras respecto a las carencias de los anteriores modelos de bolsos solares. En nuestra opinión nos alegra gratamente la idea de que una empresa gaditana tenga repercusión mediática y le deseamos lo mejor y muchísimas ventas.

La localidad de Prado del Rey siempre fue a rebufo de Ubrique respecto a fabricación de complementos de piel de calidad, pero ideas como esta, los muestra como alumnos muy aventajados respecto a estrategias de marketing. En resumen, para llamar la atención mediática no es necesario hacer las cosas más grandes, sino tener buenas ideas. Os dejamos un video con la presentación del producto en una cadena de televisión.