Bio-impresoras que producirán cuero de la nada, en 5 años

Seguro que habréis oído hablar de las Bio-Impresoras o Bio-Printers, capaces de imprimir piel e incluso huesos humanos.

Aclaremos conceptos: No es que impriman sobre  piel ni en huesos humanos, lo increíble es que producen piel y huesos humanos mezclando componentes químicos.

Pues bien esta tecnología es la utilizada por la empresa Modern Meadow, que tiene como objetivo producir cuero en masa a través de sus impresoras en tan solo cinco años. Si habeis leído bien, cinco años, según la empresa el cuero animal es estructuralmente mucho más simple que la piel humana y es un paso necesario para la futura creación de impresoras de Piel Humana.

Modern Meadow fue muy comentada por su intención de crear impresoras de Carne que pudiesen abarcar la demanda de la población del planeta sin tener que sacrificar animales. Pero al parecer eso de comer hamburguesas salidas de una impresora, no creen tenga mucho éxito entre los consumidores. Así que ahora centran su objetivo en crear Cuero, para su uso en complementos y ropa.

La empresa lleva sus investigaciones muy en secreto, pero deciros que el cofundador de Paypal Peter Thiel anda involucrado en el proyecto. Tal vez en un futuro cercano nos podamos descargar e imprimir nuestros bolsos directamente en casa. Pero de momentos disfrutemos del placer de ir de tiendas.