articulos de piel

Maletas de Piel, The Merchant fox

maletas de piel

No existe nada más poético y romántico que  antiguas maletas de piel en una estación. Siempre nos evoca un viaje una despedida de amor, un reencuentro. La verdad es el encanto de las viejas maletas de piel se desvanece en la práctica al utilizar un cómodo y moderno  trolley o simplemente al volar con Ryan Air.

Pues hoy os traemos esta magnífica maleta de piel de The Merchant Fox edición limitada de con interior forrado en tela creada en colaboración de la firma  Globe-Trotter. Realizada en piel verde  con tapicería chocolate y herrajes de latón.

maleta-de-piel-the-merchant-fox-02

Disfrutaremos de una preciosa  maleta de la vieja escuela con las ventajas de los nuevos trollies ya que incorpora ruedas en su diseño. Un lujo para quien disponga de 1400 euros.

Bolsos Hermès muy deportistas.

bolsos hermès sport

En este avance de la nueva temporada de bolsos Hermès verano 2013, podremos ver a un Hermés mucho menos poético que en su anterior campaña. La campaña está centrada en una mujer sport. La imagen sigue con una imagen sobria y limpia, con unas fotografías minimalistas y claras de manos del fotógrafo Nathaniel Goldberg. Nos encanta Nathaniel, pero con Hermés tenemos la sensación de que falta algo. Por cierto el bolso en azul de esta primera imagen nos encanta.

La verdad no recordamos que ninguna firma de bolsos de lujo, mezclara el mundo sport con el mundo del lujo. Si alguno de vosotros recuerda algún caso, no dudéis en comentarlo.

Esperamos poder analizar la colección y la campaña completa.

Evouni, simple y funcional funda de piel.

Evouni

En argot de fabricante estas fundas se llaman tipo calcetín ya que su misión en meter dentro el móvil y poco más. Lo mejor, su compatibilidad ya que pueden ser usadas por varios móviles que tengamos. Lo peor la pesadez de sacar el móvil cuando te llaman y es esta pesadez la que hace que muchas de este tipo de fundas queden olvidadas y sin uso continuado.

Evouni-02

Pero esto se acabó dada la simple y magnífica idea de la firma Japonesa Evouni. Dándole la funcionalidad a la funda de poner tú móvil en correcta posición para poder ver películas o fotos. También existe una versión para ipad de la cual os hablaremos más adelante.

Con sede en Japón Evouni es fabricante muy respetado en la comunidad tecnológica, por sus accesorios inteligentes de diseño exclusivo para el iPhone y el iPad. Sus productos están fabricados con materiales de lujo como piel de primera calidad, ante y lana y de diseño muy funcional.

No dejéis de visitar su web: www.evouni.com

Cuadernos Moleskine en piel

Recordáis cuando los “Molesquines” se pusieron muy muy de moda. Pues bien ahora que no están de moda vamos a hablar un poco de ellos y en especial de los que están realizado en Piel. !!Ojo!! no os hablaremos de fundas en piel para cuadernos Moleskine, sino de cuadernos realizados directamente en piel o símil. Por eso os traemos un surtidito variado tanto nacional como internacional para que elijáis ese regalito especial para esa persona que tanto os importa.

También deciros que nos encantan los molesquines y en especial los de piel, pero lamentablemente los estamos sustituyendo por el ipad. Aunque seguro podrás ver en la redacción de ubrique.com algún que otro moleskine junto a un lápiz de ikea.

Estas libretas  cubiertas de un tipo de una tela llamada moleskin, y con un elástico para sujetarlas. Tiene unos curiosos comienzos, pero eso es otra historia que sin duda podréis leer en la Wikipedia.

 Moleskine

Comenzamos con la citada firma que da nombre a este tipo de cuadernos, que como ya os dijimos originariamente se fabricaban con su cubierta en tela y que solo en ediciones especiales se realizan en piel.  Como por ejemplo esta edición especial cuero en Rojo y Negro. La piel la verdad se ve un poco regulin, desconocemos su precio ya que creemos esta descatalogada. Ideal para los más fieles al Moleskine original.

Pielfort

Esta firma española se dedica principalmente a Álbumes de piel (Estamos regalando uno de ellos en los concursos de ubrique.com), pero pudimos encontrar en su web notebooks en piel, que van desde la línea mas clásica a la mas Joven y Cool. Como ejemplo esta  una Piel sintética imitando a un balón de Basket. Podeis encontralos en su Web: Pielfort.es

LEUCHTTURM1917

Esta firma en nuestra opinión copia literalmente el formato de Moleskine, pero lo fabrica en piel. Perfecto para los que les guste el formato Moleskine Original y quieran un “mucho” más de estilo y distinción.

Melgar.

Y por ultimo una firma española que se dedica a fundas para dispositivos móviles y que nos llamo la atención que fabrique estos bloc de notas como regalo publicitario. Puedes encargar una tirada con tus colores en símil piel o piel y tu logotipo o el de tu empresa grabado en ella. Ideal para empresas modernas y con estilo. melgar.es

 

En resumen el mundo de los cuadernos de notas en piel esta muy saturado de diseños muy clásicos y elficos . No pudiendo encontrar gran variedad de diseños atrevidos o originales. Tan solo Pielfort apuesta por algo un poco mas innovador saliéndose del formato original Moleskine.

Si conocéis alguna otra firma, no dudéis en dejar un comentario.

Ranchel, fabricación de Bolsos de Piel y Marroquinería

Si buscamos diferencias entre la fabricación de artículos de piel Europea, en especial la de Ubrique y las empresas marroquineras asiáticas e hindúes. Está claro que cualquier profesional del Lujo o diseñador de complementos te diría la respuesta sin dudar: La Calidad y Profesionalidad.

Pero si existe otra gran diferencia negativa esta vez para los Ubiquemos, es sin duda que los asiáticos son los amos y señores de la red. La realidad es que las webs españolas que ofrezcan exclusivamente servicios de fabricación de bolsos y marroquinería, brillan por su ausencia.

Ranchel es sin duda la excepción que confirma la regla: Elegancia, Sobriedad, Estilo y un cierto aire Old School, hacen que la página nos transmita sensación de lo artesanal y el buen hacer de la tradición marroquinera ubriqueña. Tonos oscuros y una muy bien detallada carta de servicios, hacen de la web de Ranchel una referencia indiscutible en la fabricación de Bolsos y Marroquinería en nuestro país.

Un sin fin de fotos de gran de detalle donde podremos ver el grano de la piel y prácticamente acariciar la costuras con los dedos, de los joyeros, carteras y bolsos, disponibles en los servicios de fabricación de Ranchel. Artesanos curtidos y auténticos, capturados a la  mínima distancia se encargar de trasmitirnos de forma elegante y concisa, el buen hacer, tradición y profesionalidad de esta Empresa Ubriqueña.

Terminamos con un grán slogan para uno no menos grán compañía.

Piel, lujo, calidad y el mejor servicio de fabricación artesanal. Usted diseña, nosotros fabricamos.

Web muy muy Recomendada: www.ranchel.com

Bio-impresoras que producirán cuero de la nada, en 5 años

Seguro que habréis oído hablar de las Bio-Impresoras o Bio-Printers, capaces de imprimir piel e incluso huesos humanos.

Aclaremos conceptos: No es que impriman sobre  piel ni en huesos humanos, lo increíble es que producen piel y huesos humanos mezclando componentes químicos.

Pues bien esta tecnología es la utilizada por la empresa Modern Meadow, que tiene como objetivo producir cuero en masa a través de sus impresoras en tan solo cinco años. Si habeis leído bien, cinco años, según la empresa el cuero animal es estructuralmente mucho más simple que la piel humana y es un paso necesario para la futura creación de impresoras de Piel Humana.

Modern Meadow fue muy comentada por su intención de crear impresoras de Carne que pudiesen abarcar la demanda de la población del planeta sin tener que sacrificar animales. Pero al parecer eso de comer hamburguesas salidas de una impresora, no creen tenga mucho éxito entre los consumidores. Así que ahora centran su objetivo en crear Cuero, para su uso en complementos y ropa.

La empresa lleva sus investigaciones muy en secreto, pero deciros que el cofundador de Paypal Peter Thiel anda involucrado en el proyecto. Tal vez en un futuro cercano nos podamos descargar e imprimir nuestros bolsos directamente en casa. Pero de momentos disfrutemos del placer de ir de tiendas.

 

 

Ting Home, El suelo de correas recicladas.

Si te lo puedes permitir y te gustan las cosas exclusivas. No dudes en contactar con al firma Ting Home para tener un suelo realizado con correas recicladas. Puedes tener por seguro que será totalmente exclusivo.

Cada banda se seleccionan a mano para garantizar un alto grado de durabilidad del cuero. A continuación, los cinturones son despojados de sus metales y se preparan para su procesamiento. La composición de cada baldosa se realiza cuidadosamente en la casa para asegurar el patrón adecuado y el balance de color perfecto para cada instalación.

Una autentica chulería si nos permitís decirlo. Tenéis más información en su web: tinglondon.com