Andalucía de Moda VI – Desparece Piel de Andalucía

andalucia-de-moda-vi

Este año las empresas andaluzas fabricantes de la piel, pierden una gran oportunidad de promoción ya que la subsección Piel de Andalucía que se celebraba dentro del marco de Andalucía de Moda se descuelga por el momento de este evento.

El año pasado cuatro empresas andaluzas disfrutaron de un impresionante montaje publicitario con cobertura mediática en importantes medios de prensa y una pasarela con modelos profesionales donde exhibieron sus artículos. Todo esto con un precio irrisorio (no oficial) de alrededor de 500€ el año pasado y 200€ esta edición. Podéis ver información de fotos y videos de la anterior edición aquí.

Como nos temíamos este desenlace le preguntamos por el futuro de Piel de Andalucía al presidente de Adema (Organizador del Evento) y diseñador Antonio García en una entrevista que nos concedió en exclusiva el pasado tres de Marzo. Donde muestra un gran interés por los complementos a nuestra pregunta: ¿El mundo de los complementos y de la piel, tendrán cabida en las futuras ediciones de Andalucía de moda? (Leer Entrevista). Siendo esta la posición de Andalucía de moda intentamos entender que paso en Piel de Andalucía deduciendo que la organización esta interesada en los complementos en Piel.

Nos duele ya el alma de pedir responsabilidades por este tipo de pasos atrás en la ayuda al sector de la marroquinería y artículos de piel. Así que os pedimos un acto de reflexión acerca de esta pérdida con una auto pregunta.

¿Fué mi empresa informada en su momento por el organismo o asociación de empresarios a la que pertenezco o a la que estoy vinculado por pertenecer al sector, de la posibilidad de formar parte en Andalucía de Moda?. ¿O tal vez es cuestión interna de las empresas, tener que velar por la promoción en actos que organiza la junta con dinero publico?.